Seleccionar página

ADIF muestra su compromiso de mantener los plazos e inversiones previstas del AVE para Cáceres

ADIF muestra su compromiso de mantener los plazos e inversiones previstas del AVE para Cáceres

La presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera, ha subrayado su compromiso de respetar los acuerdos alcanzados por el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para la mejora de la red ferroviaria cacereña.

 

En concreto, desde ADIF se asevera que se respetarán los plazos e inversiones previstas por el ex ministro de Fomento para el AVE en Extremadura. Para ello está previsto que se liciten más obras la semana que viene, con el fin de que el tren extremeño sea una realidad.

 

Junto a este compromiso, Pardo de Vera ha mostrado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la posibilidad de estudiar el vial de la Cañada.  En este sentido, la presidenta de ADIF está dispuesta a retomar este vial enviando a técnicos para la realización de los estudios oportunos.

 

De igual manera, Pardo de Vera ha mostrado su compromiso de analizar la necesidad de establecer un cargadero para mercancías en Capellanías. Para ello se deberá realizar previamente un análisis funcional, que deberá ser favorable, además de certificar que existe una demanda real de este apeadero de mercancías por parte de los empresarios del citado polígono cacereño.

 

Nevado espera que estas buenas intenciones “no caigan en saco roto” o sean “aparcadas” tal y como llegó a hacer el PSOE con el AVE extremeño.

 

Por este motivo, para creer de verdad esta disposición, reclama que este compromiso ferroviario “se demuestre por escrito y con la presencia de técnicos en la ciudad”, “ya que las palabras se las suele llevar el viento”.

 

“Ya se ha demostrado, con el Proyecto de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2019, que el Partido Socialista tiene mayor interés en dar a su apuesta por el tren un acento netamente catalán, en lugar de extremeño, por lo que hasta que no se certifique con hechos esta buena disposición, el equipo de Gobierno cacereño no podrá creer EN el compromiso mostrado por la presidenta de ADIf”, ha subrayado.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura