manifa polis

Agentes de Policía y Guardia Civil exigen reconocimiento de su trabajo como profesión de riesgo

DESTACADAEXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

Este viernes, agentes de la Policía y la Guardia Civil se han manifestado frente a la delegación del gobierno en Extremadura. Exigen al Gobierno que su trabajo sea reconocido como una profesión de riesgo, lo que, además de proporcionarles protección, supondría un incremento salarial del 30% y mejoraría su jubilación.

Los agentes aseguran que el motivo principal de las concentraciones a nivel nacional es poner fin al desequilibrio que, afirman, están experimentando, no solo en términos salariales, sino también en aspectos familiares y sociales.

Además, los agentes piden que se cumpla con la sentencia de 2008 para equipararlos con el resto de las policías autonómicas. Esta petición se ha vuelto más urgente, dicen, tras la muerte de dos guardias civiles en Barbate, quienes fueron arrollados por una narcolancha. En memoria de los fallecidos, se ha guardado un minuto de silencio.

Con estas demandas, los agentes de la Policía y la Guardia Civil buscan un reconocimiento adecuado de los riesgos y desafíos inherentes a su profesión, así como una compensación justa por su servicio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *