La asociación contra el acoso escolar ACOES denuncia que una estudiante de primaria, de seis años, fue agredida sexualmente por tres compañeros de clase en un colegio público de Montijo durante el curso anterior. La chica contó a su madre los hechos una vez finalizó el curso y, aseguran en ACOES, ni el centro ha activado el protocolo anti bullying ni la Consejería ha avanzado en las investigaciones.
ACOES asegura que los padres de la niña han denunciado ante la Guardia Civil y que el caso ha sido archivado. Denuncian al director del colegio por haberse saltado los protocolos para proteger el anonimato de la menor y que las soluciones aportadas por el centro no son las más apropiadas.
Las agresiones a esta menor de seis años se cometieron durante todo el curso. La gravedad del asunto dejan boquiabiertos a todos cuando se ha conocido que los presuntos agresores son otros menores de la misma edad, tan solo seis años. Menores que compartían día a día colegio con la niña agredida. El centro ha creado una comisión de vigilancia para proteger a la supuesta víctima, aunque los padres piden que se impongan medidas más duras.
Todo se desencadenó cuando la menor relató a su madre los hechos tras finalizar el curso. Era prácticamente casi a diario, durante todo un curso, cuando los tres alumnos arrastraban a la pequeña tras unos setos. Allí es donde le bajaban la ropa interior, le arañaban sus partes y le obligaban a comer tierra, según la información emitida por ACOES, la Asociación de Acoso Escolar de la provincia de Cáceres.
Una vez iniciado el curso, la tutora de la menor se percató de que la niña experimentó un cambio «brusco» en su carácter y llamó a la madre para preguntarle. La madre también había detectado algo diferente en su hija, de manera que solicitó al centro que el equipo de orientación valorara a la niña, algo a lo que el centro se negó.
«Después de los recreos la niña se agarraba a la pierna de la profesora y le decía que le dolía la barriga. La profesora pensaba que eran llamadas de atención», explicó en otra ocasión la presidenta de ACOES. Entre tanto, la pequeña regresaba de los recreos despeinada, de manera que «la tutora tenía que atusarle el pelo todos los días, la niña nunca volvía a casa con el mismo peinado que su madre le había hecho por las mañanas».
Tras la confesión de la menor., sus padres denunciaron ante la Guardia Civil, aunque la Fiscalía de Menores archivó el caso debido a que los agresores son menores de 14 años e inimputables por la vía penal.
Vía Antena 3