Alberto Porras con Diente por diente, gana el Premio Cuentos Ciudad de Coria

Comparte en redes sociales

El madrileño Alberto Porras Echavarría ha ganado el XXVIII Premio de Cuentos Ciudad de Coria con la obra titulada “Diente por diente”.

Este premio de la Diputación de Cáceres, dotado con 3.000 euros, ha sido fallado y dado a conocer por el presidente del Jurado, el doctor en Filología Hispánica José Antonio Leal Canales, a lo largo de una gala celebrada esta noche en el Ayuntamiento cauriense.

El jurado ha destacado de la obra ganadora su “manejo del tiempo, los juegos literarios y la utilización de técnicas modernas usadas en el guión cinematográfico”, además de la uniformidad del conjunto de relatos.

En el autor de Alberto Porras destaca haber obtenido premios de prestigio como el Premio Max Aun de Cuentos, el Premio La librería La Central o el Premio José Calderón Escalada.

“Diente por diente” ha sido seleccionada entre un total de 341 trabajos presentados este año, más del quíntuple de los recibidos en la edición anterior, que fueron 64. En esta ocasión los trabajos han llegado de España y de once países más, como son Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, México y Panamá.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.