Seleccionar página

Alcántara, Ciudadanos Cáceres : “Hay que favorecer la participación porque los vecinos son quienes conocen los problemas de los barrios”

Alcántara, Ciudadanos Cáceres : “Hay que favorecer la participación porque los vecinos son quienes conocen los problemas de los barrios”

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) colaborará con la Agrupación Vecinal de Cáceres “porque ellos son los que conocen  las necesidades y demandas de cada barrio” y les apoyará en sus reivindicaciones “porque desde el Ayuntamiento debemos favorecer la participación ciudadana, fundamental para nuestra ciudad”.

El portavoz Francisco Alcántara, junto a los ediles Mar Díaz y Antonio Bohigas, se ha reunido este martes con representantes de la agrupación, “a los que he transmitido nuestra voluntad de colaborar con ellos para que sus demandas sean escuchadas”.

Un asunto que les preocupa son los presupuestos participativos, “preocupación que compartimos” y por ello “apoyamos su demanda para que haya un mayor control sobre lo ejecutado y un mayor seguimiento de las obras”.

También consideramos necesaria una revisión del reglamento de los Presupuestos Participativos, ha explicado, “y nosotros proponemos incrementar la partida presupuestaria que nos parece escasa, como así lo reflejamos en nuestro programa electoral” así como “que se dé participación a los vecinos en esa reforma”.

Los representantes vecinales nos han presentado su propuesta sobre el nuevo uso del Hospital Virgen de la Montaña, y desde Ciudadanos, ha explicado el portavoz, “demandamos que se ponga en marcha la comisión para determinar su uso”, y dar oportunidad a los vecinos “a que puedan opinar sobre ello mediante una consulta no vinculante”.

Los representantes vecinales han manifestado los problemas de accesibilidad que sufre la ciudad “que compartimos totalmente y por ello demandamos que se retome el Plan de Inclusión, que se puso en marcha por una iniciativa nuestra pero que actualmente está paralizado”, ha recordado Alcántara.

Cs comprate  su petición para que se actualice el inventario de locales municipales “ya que hay asociaciones que lo necesitan” así como “la reactivación de las mesas sectoriales para debatir los problemas que afectan a la ciudad”.

La participación ciudadana es fundamental en la vida de las ciudades y por ello queremos que en esta nueva legislatura se pongan en marcha o se reactiven los mecanismo y proyectos que la favorezcan, porque el Ayuntamiento no puede estar de espaldas a los ciudadanos”, ha concluido el portavoz.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Chema Blanco

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE