Seleccionar página

Alcántara, Ciudadanos : “Cáceres necesita de infraestructuras que nos permitan salir de la cola de las estadísticas”

Alcántara, Ciudadanos : “Cáceres necesita de infraestructuras que nos permitan salir de la cola de las estadísticas”

Francisco Alcántara. Ciudadanos. Cáceres.

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Francisco Alcántara ha demandado al equipo de Gobierno que trabaje para que la ciudad cambie de rumbo “y salgamos de la cola de las estadísticas” y lleguen las infraestructuras necesarias “para la modernización y reactivación de Cáceres económica y socialmente”.

Los cambios que necesita la ciudad pasan por la llegada de infraestructuras que hagan un Cáceres más competitivo a nivel europeo, ha destacado Alcántara “y hemos trasladado al Gobierno municipal la necesidad  de implementar de manera urgente una serie de actuaciones para que la ciudad se desarrolle”.

Consideramos necesaria, ha señalado, “la ampliación y renovación del Polígono Industrial de Capellanías, con un apeadero de mercancías que permita la llegada por vía férrea de mercancías desde el Puerto de Sines para su posterior distribución al resto de la península”.

Asimismo, la reordenación o solución a la situación urbanística del Polígono Industrial Ganadero y el Polígono de Charca Musia, ha explicado el portavoz, “y una solución satisfactoria a la estación del AVE con el desmantelamiento de las vías del tren tradicional que constriñen el desarrollo urbanístico de la ciudad, además de sacar la estación fuera del entorno urbano”.

A lo anteriormente mencionado se une “la reordenación e integración de la Ribera del Marco como extensión natural de nuestro casco histórico, ha indicado Alcántara, “la construcción del aeródromo, que finalice la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz, una solución al problema del abastecimiento de agua  y la segunda fase del nuevo hospital”.

NUEVO HOSPITAL  

En cuanto al nuevo hospital, el portavoz municipal ha afirmado que el SES tiene una deuda con la ciudad, “nos debe medio hospital y no podemos tener un hospital a medias” por ello instamos a la Junta a que concluya la segunda fase, “en la actualidad coexisten dos hospitales, lo que provoca situaciones de incomodidad, una falta de calidad en la atención al paciente y descoordinación. En la sanidad debemos buscar la excelencia”.

El Plan Funcional para la segunda fase data del año 2011 “y por ello debe adaptarse con las modificaciones necesarias porque se ha quedado obsoleto” y esa segunda fase depende también de unos terrenos que son de la Diputación porque el terreno actual para la segunda fase es pequeño, “le pedimos que lleve a cabo la recalificación a la mayor brevedad posible”, ha subrayado Alcántara.

Aunque no todas estas propuestas dependan directamente del ayuntamiento, ha incidido el portavoz, “el alcalde ha manifestado que va a conseguirlo” y por ello “debe demandarlo ante el resto de instituciones ya que existe una confluencia del mismo partido político para que sea una realidad en esta legislatura”.

“Estamos aquí para hacer política útil y hemos dado la confianza al nuevo gobierno sujeto a la implementación en esta legislatura de los cambios estructurales que la ciudad necesita. No cabe la resignación, trabajaremos para que llegue ese cambio que tanto necesita Cáceres”, ha concluido el portavoz.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura