diaz y alcantara scaled

Alcántara y Díaz, Cáceres Viva, critican que la ineficaz gestión de Salaya dejará a colectivos y vecinos sin Presupuestos Participativos

CÁCERESDESTACADAVECINOS
Comparte en redes sociales

Les niega de esta forma la posibilidad de proponer y decidir dónde quieren que se invierta el millón de euros destinado a ello, que sigue siendo insuficiente

 Los concejales no adscritos Francisco Alcántara y Mar Díaz han criticado que la inacción y la ineficaz gestión del alcalde Luis Salaya va a dejar este año a los colectivos y Asociaciones Vecinales sin Presupuestos Participativos, negándoles la posibilidad de que puedan proponer y decidir dónde quieren que se invierta el millón de euros de dichos presupuestos.

Para ambos ediles, “la decisión de no contar con ellos culmina la ineficaz gestión de los Presupuestos Participativos que ha hecho el alcalde Luis Salaya porque a la falta de transparencia sobre lo que se ha hecho o no, o el dinero que queda por ejecutar, culmina este año quitando a los vecinos la posibilidad de informar al Ayuntamiento en que quieren que se invierta este millón de euros”.

Una cantidad, han manifestado, “que nosotros consideramos insuficiente como ya hemos manifestado en diversas ocasiones; estancada en el tiempo cuando tendría que estar ajustada a la expansión del presupuesto municipal”.

Además, han añadido, “Salaya tampoco ha impulsado un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, porque los Presupuestos Participativos son el mecanismo fundamental de participación de los ciudadanos en la actividad municipal, pero vemos que han perdido impulso y atracción. Es importante que las asociaciones de vecinos vean cristalizadas sus demandas en un nuevo reglamento”.

“Y existía un compromiso del Gobierno municipal de modificar el reglamento”, ha incidido, “y crear una mesa de trabajo para impulsarla, pero no lo han hecho”.

Alcántara y Díaz han recordado que “existe un remanente de más 16 millones de euros debido también a su falta de gestión y sin embargo no se ejecutará nada referente a estos presupuestos, con lo que conlleva para las actuaciones que se demandan en los barrios y que plantean los propios vecinos”.

“Una cantidad que se mantiene en 1 millón de euros, que es insuficiente y este año los vecinos se quedan sin ello derivado de la falta de capacidad del alcalde por su mala gestión”, han destacado los ediles.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *