Seleccionar página

Alcántara y Díaz proponen la creación de un catálogo municipal de parcelas disponibles para nuevas empresas en Cáceres

Alcántara y Díaz proponen la creación de un catálogo municipal de parcelas disponibles para nuevas empresas  en Cáceres

De esta forma quienes tengan un proyecto empresarial podrían implantarse en régimen de cesión gratuita y se fomentaría la creación de empleo

Los concejales no adscritos, Francisco Alcántara y Mar Díaz, proponen en una moción al Pleno de este jueves, que a la mayor brevedad posible, se proceda posible a la confección de  un Catálogo Municipal donde aparezcan todas las parcelas disponibles cuyo uso pueda ser cedido para la implantación de nuevas empresas, y se determinen los requisitos que deben cumplir los proyectos susceptibles de recibir esa cesión gratuita.

 En aras de mejorar la actividad económica de Cáceres, ambos ediles consideran que sería necesario poner a disposición de las empresas parcelas disponibles de propiedad municipal, que actualmente no alberguen ningún uso.

De esta forma “quienes tengan un proyecto empresarial, podrían implantarse en dichas parcelas en régimen de cesión gratuita, cumpliéndose una serie de requisitos, entre ellos, que se asegure la correcta conservación de sus bienes y que se presente un proyecto con viabilidad económica sostenible, generadora de empleo y de riqueza económica para la ciudad”.

El Ayuntamiento, añaden, “debería promover la oferta pública en concurrencia de las parcelas en régimen de cesión, y determinar las condiciones administrativas, técnicas y económicas del proyecto que se trate”.

Estas cesiones “se configurarían como un contrato administrativo y para poder llevarlo a efecto de una manera proactiva, el primer paso debe consistir en elaborar un listado con los terrenos de titularidad municipal no ocupados en la actualidad, que tengan un destino comercial o industrial, y que no estén destinados a uso público”.

El ayuntamiento, han destacado los ediles “debe tener una posición proactiva para la captación de estas inversiones, y para ello también hay que realizar una oferta de valor competitiva. Es necesario atraer inversiones privadas para que la ciudad se desarrolle y no vemos esa actitud en el equipo de Gobierno”.

“Este catálogo de suelo disponible en cesión gratuita es la primera medida de una batería que iremos proponiendo en próximos plenos, para elevar  la calidad de vida y la sostenibilidad, y hacer un Cáceres con mayores oportunidades y mayor capacidad de competir respecto a otras ciudades, y por tanto, con mayor capacidad de retención del talento y de la población en general”, ha concluido Alcántara y Díaz.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS