Alerta roja en las Vegas del Guadiana y naranja en Extremadura por la ola de calor

Comparte en redes sociales

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzarse temperaturas máximas de 44ºC y mínimas por encima de los 25ºC.

De igual modo, se establecerá la alerta naranja por calor en el resto de la región entre las 14:00 y 21:00 horas, pudiéndose llegar a valores de 43ºC en el Sur de Badajoz y en las comarcas cacereñas de Tajo, Alagón y Meseta cacereña, de 42ºC en las zonas pacenses de La Siberia, Tierra de Barros y La Serena y de 41ºC en el Norte de la provincia de Cáceres, Villuercas y Montánchez. En todas estas zonas se esperan temperaturas mínimas también elevadas.

Ante esta situación, desde el Centro 112 se recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; usar ropa ligera, crema protectora, sombrero o sombrilla, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido ligeramente azucarados como té frío y agua con limón; y prestar especial atención a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

Asimismo se aconseja llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.