El Talgo se avería y deja a 150 pasajeros “tirados” en Navalmoral de la Mata

Comparte en redes sociales

Alrededor de las 18.15 horas de este pasado viernes ha ocurrido lo que viene siendo normal en las vías ferroviarias de Extremadura. Que un tren se pare por avería. Esta vez le ha tocado al Talgo, ” un tren emblemático e histórico” que hace su recorrido desde Madrid, de donde salió a las 16.08 pero no llegó a su destino, Badajoz, previsto a las 21.26 horas.

El Talgo se paró en la estación de Navalmoral de la Mata, debido a un fallo de aire acondicionado en la cabina del conductor. Curiosamente, Navalmoral de la Mata ofreció este viernes la temperatura más tórrida en España: 45 grados. A la hora del incidente, 43 marcaba el termómetro. 150 pasajeros ” tirados”, una vez más, debido a la ineficiencia de un servicio que previamente habían pagado para llegar a sus destinos. Algunos  viajeros se buscaron la vida por su cuenta y fueron recogidos en turismos particulares. El resto, subieron a autobuses, excepto los que tenían su destino en Cáceres, que fueron trasladados a otro convoy, que llegó a la estación cacereña tres horas más tarde de la hora prevista.

Precisamente, este viernes pasado, se han sustituido dos trenes, modelo S-598, con unos 20 años de existencia, por otros S-599, que tienen aproximadamente 10 años y miles de kilómetros ” para mejorar el servicio  y aumentar la ocupación, 181 pasajeros”.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.