BADAJOZ REGISTRA 46 GRADOS, RÉCORD HISTÓRICO DE TEMPERATURA

Comparte en redes sociales

Así las cosas, la temperatura citada es la segunda mayor registrada en España, detrás de la localidad de El Granado, en la provincia de Huelva, en donde se han alcanzado 46,6 grados.

En Mérida y Cáceres también se registran valores muy elevados. En la capital extremeña, 44,7 grados y en Cáceres 43. Citar también a Alconchel con 44,3 grados, Talavera La Real con 44,4 grados y Olivenza, 44 grados.

En cuanto al domingo, se alcanzarán los 42 grados en las Vegas del Guadiana y en Tajo y Alagón, y 40 en el resto de Extremadura, siendo las mínimas nocturnas muy altas.

Y en cuanto al lunes día 6,las temperaturas máximas serán de 42 en Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, 41 grados en Tierra de Barros y Comarca de la Serena, La Siberia y Meseta de Cáceres  y de 40 grados en el Sur de Badajoz, Norte de Cáceres, Montánchez y Villuercas.

CONSEJOS PARA COMBATIR EL CALOR

No hace falta tener sed para líquidos, pues aunque la sed es una señal que nos avisa de que ya hay que ingerir líquidos es mejor adelantarse a ella.

Consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos diarios. Estos líquidos pueden ser consumidos a través de los alimentos o de las bebidas, siendo de especial importancia mantener una adecuada hidratación en las comidas.

El calor y la sequedad ambiental así como otras circunstancias especiales pueden favorecer la deshidratación. En caso de tener síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina, se deben consumir bebidas que reestablezcan el equilibrio hídrico del cuerpo.

En caso de practicar alguna actividad física, nada aconsejable con el calor reinante aunque sea de forma moderada, la hidratación es esencial antes, durante y después de su práctica, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Está desaconsejado realizar ejercicio en las horas centrales del día durante la época estival.

Las dietas eden variar los requerimientos específicos de agua y, por tanto, las necesidades de hidratación. Sin embargo es importante mantener un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.