Solo se han detectado enfermedades comunes en los migrantes llegados a Mérida

Comparte en redes sociales

La Presidenta Local de Cruz Roja en Mérida y médico voluntaria, María del Mar Álvarez, explica que los ciudadanos que han llegado al CAED presentan enfermedades comunes que son tratadas en el Centro, sin necesidad de hacer más intervenciones que una atención primaria.

“Tienen dolencias propias de un viaje largo y duro pero no enfermedades contagiosas” señala Álvarez, quien detalla que si alguna persona requiere de atención especializada, como una prueba diagnóstica, se deriva de acuerdo a los protocolos existentes al Servicio Extremeño de Salud (SES).

ASISTENCIA SANITARIA

La atención sanitaria que se presta en Mérida es la segunda que los migrantes alojados en el CAED reciben, previamente han sido evaluados en los puertos andaluces por profesionales médicos.

“En el puerto se les ha realizado ya un primer examen médico”, destaca Cintia Gómez, trabajadora social de la Cruz Roja en Huelva, quien recuerda que el objetivo de derivar a estos ciudadanos a centros como el de Extremadura es aliviar la situación que se está viviendo en las costas andaluzas.

En el CAED de Mérida se les vuelve a realizar un reconocimiento médico completo que incluye revisión ginecológica a las mujeres y tratamiento de enfermedades comunes.

NUEVAS SALIDAS

Este sábado Cruz Roja ha gestionado la salida de otras 12 personas, 10 de ellas cuentan con familiares o amigos en los puntos de destino y otras 2 han sido derivadas a centros de acogida por su especial situación de vulnerabilidad.

Por el momento, no se esperan nuevas llegadas al CAED de Mérida, por lo que el número total de personas alojadas en estos momentos es de 86.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.