Seleccionar página

Alertan del aumento de la delincuencia en la provincia de Badajoz ante la falta de personal y la mala distribución

Alertan del aumento de la delincuencia en la provincia de Badajoz ante la falta de personal y la mala distribución

AUGC Badajoz explica en un comunicado que en fechas cercanas a las pasadas fiestas navideñas, diferentes empresas dedicadas a la venta de productos derivados del sector porcino sufrieron robos en sus propiedades, por lo que empresas de localidades como Zafra, Almendralejo, Alburquerque o Salvatierra de los Barros “vieron cómo sufrían pérdidas por valor de más de 200.000 euros”.

A estos delitos se unen en las “últimas” semanas la “oleada” de robos que vienen sufriendo los ayuntamientos, “si bien en éstos el valor de lo sustraído es bastante menor”, aunque la asociación ha advertido que aún así no se deben ignorar estos hechos.

Así, desde AUGC en Badajoz han señalado que “esto no es nuevo” y como han advertido en anteriores ocasiones la seguridad ciudadana “está en un estado muy delicado por más que responsables políticos quieran hacer ver otra cosa muy distinta”, ha continuado el comunicado.

Concretamente, según han indicado, en la provincia de Badajoz subieron los delitos contra la libertad sexual, subieron los delitos contra las personas e “igualmente” subieron los delitos contra el patrimonio, siendo los “únicos” que bajaron los delitos contra la seguridad colectiva.

Por ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz ha criticado las declaraciones que “hace unas semanas” realizó la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, sobre el descenso de la delincuencia cuando los datos “demuestran justo lo contrario”.

“AUGC Badajoz siempre tuvo claro que las declaraciones de las distintas delegadas del Gobierno en Extremadura, aún en los peores tiempos de la crisis, sobre el continuo descenso de la delincuencia, no se correspondían con la realidad”, señala este colectivo.

Finalmente, AUGC Badajoz ha reconocido el “esfuerzo notable de la escasa plantilla existente” ya que “no ser por el tesón y amor propio de los hombres y mujeres que velan por la seguridad ciudadana” en los diversos núcleos de población, así como en el campo de la provincia de Badajoz, “la situación que sufrirían los ciudadanos sería aún peor”.

Asimismo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Badajoz ha señalado que la creación de una “nueva unidad se crean de la nada pues no se hará con más personal”, sino que es “con el mismo personal”, por lo que han considerado que estos “parches no demuestran otra cosa que el despropósito al que están llevando responsables gubernamentales y policiales la seguridad pública”.

“Estas patrullas, tres por compañía territorial, se crean para cinco semanas con el objetivo de prevenir los robos de fruta”, ha proseguido la nota, tras lo que han criticado que en los “próximos” días “alguna representante del Gobierno de la nación en Extremadura comparecerá ante los medios y venderá humo a la ciudadanía extremeña”, ha concluido.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura