Francisco Javier Amaya,nuevo director de la Editora Regional

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura agradece la “dedicación” y el “trabajo” de Eduardo Moga, y acepta su dimisión al frente de ambos organismos culturales, dependientes de la Consejería de Cultura e Igualdad.

Para ocupar el puesto vacante que deja Eduardo Moga se opta por Francisco Javier Amaya Flores, la persona que quedó en segundo lugar en el proceso selectivo, en régimen de concurrencia competitiva, convocado para seleccionar al director/a de la Editora Regional y coordinador/a del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, en diciembre de 2015, explica en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

TRAYECTORIA DE FRANCISCO J. AMAYA
Francisco Javier Amaya nació en 1980 en Villalba de los Barros (Badajoz). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y profesor de Enseñanza Secundaria en la modalidad de Lengua Castellana y Literatura desde 2006.

Durante esta semana se está realizando el traspaso de competencias y, a partir de este jueves, día 5 de abril, se hará efectivo el nombramiento.

Francisco Javier Amaya Flores ha realizado estudios de doctorado sobre la huella literaria en el cine de Pedro Almodóvar. Es coautor del libro ‘Villalbita la chica…’, publicado por la Diputación de Badajoz en 2005. Desde 2007 coordina el club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Mérida ‘Juan Pablo Forner’ y, entre 2013 y 2015, fue coordinador regional de los clubes de lectura del Sepad.

Entre 2009 y 2013 realizó y presentó ‘El club del Sol’ en Canal Extremadura Radio, espacio que obtuvo, en 2012, el Premio Fomento de la Lectura de Extremadura, otorgado por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Ha impartido cursos y ha expuesto ponencias y comunicaciones en la Escuela de Administración Pública, en los Centros de Profesores y Recursos de Extremadura, en el Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas celebrado en Burgos en 2012 y en congresos internacionales de cine y literatura.

Durante 2014 y 2015 realizó y presentó el programa de radio ‘Con los cinco sentidos’, en Radio 5 de RNE, dedicado a la divulgación de la literatura en relación con otras artes.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.