Álvaro Jaén: “De Vara se ríen hasta los suyos”

Comparte en redes sociales

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, cree que de Guillermo Fernández Vara “se ríen hasta los suyos”. Así lo ha asegurado en una rueda de prensa este lunes al referirse a la reunión que mantuvo la pasada semana con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Jaén ha realizado esta afirmación porque “el titular de Fomento se comprometió con él a mantener las inversiones y los plazos para el tren en Extremadura, mientras los técnicos de Adif ya han dicho que es imposible cumplir con esos plazos porque las licitaciones van tarde”.

El líder de Podemos en Extremadura ha añadido que Vara está condenando a Extremadura al atraso porque “mientras se ríen de él en Madrid, haciéndole promesas que no se pueden cumplir, aquí nos bloquea a nosotros y excluye a las plataformas ciudadanas que están empujando como nunca por conseguir nuestro tren”. “No quiere –ha insistido- que nadie tome la iniciativa y por eso está poniendo grilletes a las fuerzas del cambio”.

Jaén también ha afeado la actitud del presidente del Gobierno en el último Debate de Estado de la Región porque “mientras en el atril muestra una pretendida voluntad de diálogo, cuando se baja tumba todas las medidas que presentamos para desarrollar nuestra región”.

De esta forma, ha indicado que en el PSOE votó en contra de propuestas que tenían como objetivo la creación de empleo estable y de calidad, el cambio del modelo productivo o la apuesta por las energías renovables. Además, también ha dicho que “nos tumbaron medidas que buscaban aumentar las inspecciones de trabajo para velar, sobre todo, por el cumplimiento de los convenios colectivos en el campo, o iniciativas en materia de educación para desligar las becas de la Junta de las que otorga el Ministerio”, entre otras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.