Seleccionar página

Álvaro Jaén: “¿Qué motivos tienen PSOE, PP y C`s para rechazar el blindaje de las pensiones por ley?

Álvaro Jaén: “¿Qué motivos tienen PSOE, PP y C`s para rechazar el blindaje de las pensiones por ley?

El diputado Álvaro Jaén ha asegurado que el colectivo de pensionistas “ha sido el sostén del Estado de Bienestar durante los peores años de la crisis”, y que es de justicia asumir sus peticiones para garantizar el sistema público de pensiones

Unidas Por Extremadura lamenta que PSOE, PP y C`s hayan votado en contra de una propuesta que instaba al gobierno de la nación a garantizar las pensiones y blindarlas por ley. La iniciativa, que ha sido defendida por el diputado Álvaro Jaén, ha sido elaborada por la Coordinadora de Pensionistas de Extremadura.

Durante su intervención, Jaén ha señalado que el colectivo de pensionistas ha sido durante los años de la recesión económica “el sostén del Estado de Bienestar”. “Si en nuestro país -ha añadido- no ha habido un estallido social mucho mayor ha sido porque nuestros y nuestras mayores han estado aguantando el tirón de nuestras familias durante los peores años de la crisis”.

Por todo ello, cree que es de justicia que se garanticen las pensiones, que se blinde el sistema público de pensiones en la Constitución, “como un derecho que ningún gobierno pueda tocar con ningún tipo de excusa”. “¿Qué razón habría para decirles que no”, ha sentenciado Jaén.

El también secretario general de Podemos Extremadura ha recordado que nuestra región tiene la pensión más baja de todo el país, con 830 euros de media, y que la pobreza de las personas mayores extremeñas también es la más alta de todo el Estado, situándose en un 28 por ciento. Además, ha indicado que entre el 35 y el 44 por ciento de nuestros mayores “siguen dedicando todavía gasto para poder mantener a sus hijos, y que la mitad de ellos tienen que atender a sus nietos y nietas”.

Por eso, el diputado de Unidas Por Extremadura cree que es inexplicable que el resto de formaciones políticas que conforman el arco parlamentario en nuestra región, PSOE, PP y C’s, hayan votado en contra de esta iniciativa que solo tenía como objetivo que el Estado garantice el sistema público de pensiones.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura