Seleccionar página

Amparo Botejara y Álvaro Jaén lideran la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados en Extremadura

Amparo Botejara y Álvaro Jaén lideran la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados en Extremadura

Unidas Podemos ha dado a conocer este miércoles las listas extremeñas a las elecciones generales. En un rueda de prensa, la portavoz de Podemos Extremadura, Clara Sayabera, ha asegurado que la confluencia “sale a ganar” y para ello “tenemos a los mejores perfiles”. Además ha explicado que el lema de campaña será ‘La Historia la escribes tú’, “porque nuestra historia la vamos a escribir todos juntos, no los banqueros ni las grandes empresas”.

Sayabera ha asegurado que Unidas Podemos es la única opción política que puede garantizar los derechos de toda la ciudadanía “porque somos los únicos que defendemos las pensiones, la sanidad, la educación, el acceso a la vivienda o condiciones de trabajo dignas”. Y como muestra de ello ha reseñado que solo gracias a Unidas Podemos se logró el aumento del SMI a 900 euros.

La portavoz de Podemos Extremadura ha informado que la lista que presenta Unidas Podemos en la región está liderada por la hasta ahora diputada y portavoz estatal de Podemos en Sanidad, Amparo Botejara, “una reconocida profesional de la medicina que durante esta legislatura ha recibido el premio a la mejor política del año por su labor en defensa de la sistema sanitario”. Le sigue Daniel Hierro, diputado de Podemos Extremadura en la Asamblea, que ha desarrollado un importante trabajo durante esta legislatura en materia laboral, “luchando por condiciones de trabajo dignas y por mejorar el acceso a la vivienda en nuestra región”. La tercera persona en la lista al Congreso por la provincia de Badajoz es Pilar Ramos, también de Izquierda Unida, profesora de Historia en el Instituto de Acehuchal, “que lleva ligada a la política desde su juventud a través de los movimientos estudiantiles y después en IU”.

En la provincia de Cáceres, lidera la lista al Congreso, el actual diputado y secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, “quien tiene como reto romper por primera en la historia de la democracia el bipartidismo en la provincia de Cáceres”, ha dicho Sayabera. Le sigue Antonio Moreno, profesor en el Conservatorio de Música de Mérida y actual concejal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Brozas. La tercera persona de la candidatura es María Jesús Barrantes, que actualmente ejerce la coportavocía de EQUO en Extremadura.

En cuanto al Senado, Unidas Podemos presentará a María Salud Ramos Vergeles por la provincia de Badajoz y Mari Carmen Muñoz por Cáceres.

En la presentación de las listas ha participado la hasta ahora diputada extremeña de Unidas Podemos, Amparo Botejara, que asegura que se presenta para continuar con el trabajo que lleva desarrollando estos años en el Congreso en defensa de la sanidad pública. De hecho, ha detallado que ha sido la única diputada extremeña de todos los grupos políticos que ha registrado varios proyectos de leyes en la Cámara Baja, como la Ley para bloquear los posibles copagos sanitarios, la Ley de Eutanasia y la Ley de Salud Mental. Botejara, que es la portavoz estatal en materia sanitaria de Unidas Podemos asegura que el reto que se marca para los próximos años es “desprivatizar la sanidad pública para que ésta deje de ser un negocio”. “Otro de los objetivos es que Extremadura esté mucho mejor financiada porque los actuales parámetros no tienen en cuenta la dispersión geográfica”.

Por su parte, Antonio Moreno, número dos en la lista al Congreso por la provincia de Cáceres, asegura que además Unidas Podemos trabajará por luchar contra la despoblación, por ofrecer oportunidades laborales en Extremadura, por fortalecer las infraestructuras, sobre todo las ferroviarias. “Además apostamos por impulsar las energías renovables porque además de avanzar en la transición energética, generará empleo en nuestra región”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura