Seleccionar página

Ana Mª Vega : ” Extremadura no la cambiamos si no estamos todos”

Ana Mª Vega : ” Extremadura no la cambiamos si no estamos todos”

Ana Mª Vega.

La Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura Ana Mª Vega ha ofrecido una charla a cerca de cien empresarios e invitados del Círculo Empresarial Cacereño en el marco del Hotel Barceló de Cáceres, segunda conferencia mensual programada por el recién formado colectivo, apenas de dos meses de existencia, para dar a conocer , entre otros considerandos y aspectos a destacar, el conjunto de ayudas y subvenciones que tiene dispuestas la propia Junta así como premios, créditos, incentivos, cursos de formación y orientación, expresamente para emprendedores y empresarios en general.

Vega hizo especial hincapie en la disposición que hay desde Extremadura Empresarial y Extremadura Avante  y desde la Consejería de Economía e Infraestructuras en que haya una relación fluida con el empresariado basada en la continua comunicación que debe de ser una realidad, sobre todo en los tiempos que se viven de pleno y continuo desarrollo. La colaboración entre todos es fundamental para que la región avance como realmente se desea, de ahí que la Directora General indicara que ” Extremadura no la cambiamos si no estamos todos”.

A lo largo de su charla, dio un repaso al contenido a lo que debe ser la gestión de las pymes, las ayudas a inversiones, la mejora de procesos y sistemas  de gestión, las herramientas subvencionables, la cooperación empresarial,  la línea de microcréditos con especial atención a Conecta Financiación y a la Digitalización-Inversión o a Re-evoluciona así como a la mentorización.

En la actualidad, prácticamente el 98 por ciento de las empresas en la región son micropymes, lo cual es un dato muy significativo en el panorama económico de Extremadura.

En el posterior debate, destacó la preocupación del empresariado con mayor fluidez de relación con la Administración, en torno a los plazos, la comunicación de todo aquelllo que sea de interés y la mejora de los procesos y sistemas de gestión así como la inversión en Extremadura.

Las webs de https://extremaduraempresarial.juntaex.es/ y https://www.extremaduraavante.es/ son los actuales focos de información para empresarios y emprendedores, en donde se puede consultar todo tipo de información de interés a tiempo real.

Ana Mª Vega tiene una dilatada experiencia profesional y pública en la materia que defiende para los intereses de Extremadura y así fue reconocida por los asistentes a la charla organizada por el Círculo Empresarial Cacereño.

 

 

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE