Angela Merkel recibe el Premio Carlos V de manos del Rey Felipe VI

Comparte en redes sociales

Un reconocimiento para una firme defensora del proceso de integración europea y del papel estratégico de Europa en el concierto internacional.

La canciller en funciones de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel recibía en el Real Monasterio Jerónimo de Yuste, el Décimo Cuarto Premio Europeo Carlos V, lo hacía de manos del Rey Felipe VI. Un reconocimiento para una firme defensora del proceso de integración europea y del papel estratégico de Europa en el concierto internacional.

El Rey Felipe VI reivindicaba el proyecto compartido de la Unión Europea, en la era post pandemia y post Brexit, en donde la premiada ha defendido un importante y fundamental apoyo al plan de recuperación para Europa. resaltaba el jefe del estado, las economías fuertemente entrelazadas entre Alemania y España, con sólidas relaciones y hablaba de lo que ha denominado La “doctrina Merkel”

La canciller alemana durante los últimos 16 años, hacía una apelación a la Unión de Europa, como la mejor de sus fortalezas, apostando por nuestros valores comunes y ganando en Soberanía pero sin aislarnos en un mundo en pleno Cambio tras una pandemia en donde se demostraban esas máximas. Sólo una Europa Unida es una Europa fuerte, subrayaba Merkel, en un discurso en donde la modernización, la neutralidad climática, y la digitalización marcan el camino futuro que transitar.

Y desde Yuste, lugar del descanso final para el Emperador Carlos V, el presidente de La Junta, Guillermo Fernández Vara, ha querido reseñar ese carácter europeísta e iberoamericano que tiene una tierra transfronteriza como es Extremadura

El acto ha contado también con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 19 embajadores europeos e iberoamericanos, premiados en años anteriores como Felipe González, Javier Solana y Marcelino Oreja, así como la presencia de los expresidente extremeños Ibarra y Monago o el líder de la oposición a nivel nacional, el popular, Pablo Casado. También presentes han estado Alemanes vinculados estrechamente con Extremadura como la galerista Helga de Alvear o familiares del Artista que se asentó en Los Barruecos Wolf Vostell.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.