En 2023 las ganaderías de porcino y equino que no cuenten con pago básico podrán acceder a la Reserva Nacional

Comparte en redes sociales

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, ha participado este jueves en un encuentro con profesionales del mundo agrario y ganadero, organizado en Zafra, donde ha impartido una ponencia sobre la nueva PAC.

 

Durante su intervención, desde el Conventual de Santa Marina, ha insistido en que las ganaderías de porcino tendrán acceso por primera vez a ayudas directas en el marco de la nueva financiación comunitaria.

Gonzalo ha explicado que los sectores de equino y porcino que no dispongan de derechos de pago básico podrán acceder a los mismos a partir de 2023 a través de la Reserva Nacional. Para ello, se detraerá un 3 % del límite presupuestario nacional de pagos directos, ha añadido.

Al respecto, ha precisado que una vez atendidas las solicitudes de jóvenes agricultoras y agricultores se podrán otorgar derechos de la Reserva Nacional a quienes cumplan los requisitos de agricultores activos.

INCREMENTO DE AYUDAS ASOCIADAS

En referencia a los ecoesquemas, ha recordado que tanto las ganaderías extensivas de porcino y de equino como las de los sectores del ovino, caprino y vacuno podrán recibir la ayuda por pastoreo extensivo.

El director general ha insistido en la importancia del incremento de los importes de las ayudas asociadas al ovino, caprino y vacuno de carne, entre otros sectores, dentro de dos años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.