Seleccionar página

ANPE reclama a Educación que sea el Ministerio con Sanidad quien se pronuncie que las oposiciones deban aplazarse en función del riesgo de salud de los opositores y tribunales

ANPE reclama a Educación que sea el Ministerio con Sanidad quien se pronuncie que las oposiciones deban aplazarse en función del riesgo de salud de los opositores y tribunales

El día 31 de marzo tendrá lugar otra reunión de la Conferencia Sectorial entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, donde esperemos que se pronuncien definitivamente sobre las oposiciones.

Desde ANPE han reclamado a la Consejería de Educación que debe ser el Ministerio de Educación junto a las autoridades sanitarias que si entienden que la celebración de las oposiciones puede entrañar algún riesgo en la salud de los opositores y tribunales, debido a la crisis del coronavirus, estas deben aplazarse.

En un comunicado enviado a Digital Extremadura, se expresa que la decisión de posponer la celebración de las pruebas de nuestro concurso-oposición en base a motivos sanitarios por causa de la actual pandemia que estamos sufriendo ”  es algo que nos excede, pues no tenemos los conocimientos sanitarios para ello y, además, entendemos que es una decisión que incluso excede del ámbito de la Mesa Sectorial y del propio Gobierno autonómico en este estado de alarma.”

Desde ANPE entienden  que debe ser el Gobierno nacional, en virtud de las competencias que le otorga el RD del estado de alarma el que decida, con el asesoramiento del comité técnico del coronavirus, sobre el aplazamiento o no de las pruebas.

Es por ello que desde ANPE piden que sea el Gobierno estatal, oídas las CCAA, el que tome esa decisión, de aplazar o no los procesos selectivos. Una decisión que debe ser unánime en todas las CCAA, como lo ha sido la de la Ebau y la del módulo de la Formación en Centros de Trabajo en FP.

” Si hubiera al final un aplazamiento de las pruebas se tiene que asegurar que las plazas que se iban a salir al concurso-oposición no se pierdan y se acumularían para la posterior convocatoria más aquellas que pudieran surgir.

Si se aplazan las oposiciones de enseñanzas medias al 2021, la postura de ANPE es que se convoquen junto a las del Cuerpo de Maestros. Se esta hablando de posponer las actuales oposiciones de los cuerpos de enseñanzas medias por motivos de salud debido a la pandemia que estamos padeciendo, eso no afecta a las oposiciones previstas para 2021.

Por otro lado, y como se ha planteado antes, cualquier decisión sobre oposiciones debe ser consensuada por todas las CCAA y no tomadas unilateralmete por cada una de ellas.

La situación de que unas convoquen y otras no no constituye nada más que generar confusión en los procesos y un caos entre los opositores.”, concluye la nota.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS