APAG Extremadura Asaja ha convocado una tractorada que partirá el próximo miércoles, 14 de febrero, desde la localidad pacense de Talarrubias con destino a Madrid. Este acto reivindicativo tiene como objetivo protestar contra la crisis que atraviesa el sector agrario y ganadero, que, según la organización agraria, está “asfixiado” por las medidas impuestas desde el Gobierno nacional y Europa.
La tractorada tiene previsto llegar a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la noche del miércoles o la mañana del jueves. Este acto se suma a las dos manifestaciones que APAG Extremadura Asaja llevó a cabo este viernes, con cortes de carretera en la N-430, a la altura de Valdivia, y en el cruce entre Feria y Fuente del Maestre, en la N-432. En estas manifestaciones participaron casi 500 tractores y miles de agricultores.
La organización agraria ha calificado ambas manifestaciones como “exitosas”, pero entiende que el verdadero objetivo está en Madrid. Con esta tractorada, APAG Extremadura Asaja busca llevar su lucha directamente a la capital del país, donde se toman las decisiones que afectan a su sector.