Aprobado el reglamento de la Denominación de Origen Protegida ‘Queso de Acehúche’

Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura ha aprobado, mediante decreto, el reglamento de la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Queso de Acehúche’.

Según contempla el reglamento aprobado, la DOP ‘Queso de Acehúche’ es un bien de dominio público de titularidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no susceptible de apropiación individual, venta, enajenación o gravamen.

De esa manera, se permitirá el uso de esta DOP a cualquier persona física o jurídica que cumpla los requisitos establecidos, salvo por sanción o por las demás causas legalmente previstas.

La Ley Agraria de Extremadura determina que cada DOP se regirá por un reglamento aprobado por decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, entre cuyos contenidos deberá figurar necesariamente la naturaleza, el régimen jurídico, la finalidad y las funciones de la entidad de gestión o Consejo Regulador; sus recursos económicos y régimen presupuestario, así como la constitución, composición, funciones y normas de funcionamiento de sus órganos de gobierno y administración.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.