Arde la iglesia San Martin en Plasencia por un posible cortocircuito

Comparte en redes sociales

Este domingo pasado por la noche, alrededor de las nueve,  se ha producido un  incendio en la iglesia de San Martín de Plasencia, en el cual ha estado a punto de ser destruido un valioso retablo de Luis de Morales, conocido por su fama como el ‘El Divino’. Horas después se supo que el retablo fue afectado por el humo pero no directamente por el fuego y que toca valorar los daños ocasionados.

Las primeras hipótesis hablan de un posible cortocircuito por un fallo en las instalaciones eléctricas. Las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito como causa del incendio en la considerada como la parroquia más antigua de la ciudad, la iglesia de San Martín, edificado en el siglo XIII de estilo románico, se encuentra en pleno centro de Plasencia. El fuego ha salido por la puerta sur, originándose en los pies de la iglesia, mientras que los bancos de madera y la piedra del templo han hecho de barrera al retablo mayor bien que se conserva en su interior.

>

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, del PP, confirmó a última hora del domingo que las llamas estaban ya sofocadas y que el incendio comenzó en el interior de la iglesia.

La diputada de Vox por Cáceres Magdalena Nevado se quejaba así: “Arde la Iglesia de San Martín de Plasencia y Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no dicen nada”.

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real se quejó en redes sociales: “Si ha sido provocado espero se castigue a los vándalos con toda la fuerza de la Ley. Y que las autoridades pongan todo esfuerzo en localizar y prevenir nuevos daños al patrimonio y las creencias”.

Su compañero de partido y eurodiputado Hermann Tertsch le contestaba con contundencia: “Éstos no son vándalos. Son los terroristas encargados de la destrucción y acoso a los testimonios y baluartes de la civilización. El jueves quemaban biblias en Portland. Hace diez días la catedral de Nantes. Ayer era Plasencia. Son los mismos”.

DIARIO CRITICO/COPE

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.