Cáceres, 9 de septiembre.- Un grupo de artistas y artesanos que desarrollan su labor en la capital de Cáceres ha formado una red con el objetivo de promocionar su trabajo y los lugares donde exponen y venden sus creaciones, todos ellos ubicados en el entorno de la zona monumental de la ciudad.
Estos creadores consideran que proporcionan “un valor único y especial tanto al público local como a los visitantes de la ciudad”. En sus negocios, realizan y venden obras originales de escultura, pintura, fotografía, ilustración, diseño, marroquinería, cerámica e impresión botánica textil, entre otras.
Los miembros de esta red reciben personalmente a los clientes en los espacios que gestionan, repartidos por el entorno histórico cacereño. Entre estos espacios se encuentran Artesanía Girasoles, ARTsolutely, El Chaflán, Estudio Arkham, La Sindicalista, Marinaduk y Spritzart.
La primera iniciativa de esta red ha sido la elaboración de un folleto que destaca por la información escrita y visual de cada espacio, su ubicación en un mapa realizado por ellos mismos, y su logo, que incluye una malla que representa la red y la idea de infinito, simbolizando la creatividad y las posibilidades infinitas.
Se han impreso 5.000 copias de este folleto, cuya distribución ya ha comenzado en hoteles y alojamientos turísticos. Además, el folleto está disponible en formato digital y se difundirá a través de redes sociales y otros medios. La Red de Artistas y Artesanos de la Parte Antigua está en vías de constituirse como asociación para formalizar su compromiso