Ascienden a 70 los fallecidos pero bajan a 246 los contagios por coronavirus en España

Comparte en redes sociales

La cifra de muertos diarios con coronavirus ha subido este domingo hasta los 70 frente a los 48 de ayer sábado, aunque se sigue por octavo día por debajo del centenar, mientras que el número de nuevos contagios confirmados mediante PCR ha disminuido a 246.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que el mayor número de nuevos fallecimientos se ha registrado en Cataluña (31) y Madrid (21).

Les han seguido en las últimas 24 horas Castilla-La Mancha, con 6 nuevos fallecidos, Comunidad Valenciana (3), Galicia (3), Andalucía (2), Canarias (2), Asturias (1) y La Rioja (1).

En España, hasta el momento se han notificado un total de 235.772 casos confirmados de COVID-19 por PCR y 28.752 fallecidos, con datos consolidados a las 15:00 horas de este domingo.

Sanidad ha especificado que Cataluña ha notificado 52 casos de nuevo diagnóstico y la serie histórica está siendo revisada. La Comunidad de Madrid ha notificado 261 casos diagnosticados, de los cuales 26 son nuevos. Y Murcia ha notificado 4 casos de los cuales solo uno es nuevo diagnóstico.

Por otra parte, el número de personas que han requerido hospitalización asciende a 124.845, 86 casos nuevos, y 11.477 pacientes han ingresado en UCI, 3 de ellos en el último día en Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia.

También sobre Cataluña, el departamento que dirige Salvador Illa ha señalado que los datos no están actualizados respecto a pacientes que han precisado hospitalización e ingresado en UCI, y la serie está pendiente de actualización.

Respecto a los nuevos contagios, en Castilla y León se han registrado 52, al igual que en Cataluña; en Castilla-La Mancha ha habido 34, en Madrid 26 y en la Comunidad Valenciana 22.

En Aragón 19 nuevos contagios, 14 en Navarra, 9 en País Vasco, 7 en Galicia, 3 en Andalucía, 2 en Cantabria, Baleares y Asturias; y uno en Murcia, Baleares y Canarias. No ha habido nuevos contagios desde ayer por el coronavirus en La Rioja, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Este domingo la cifra de 246 nuevos contagiados supone 115 menos que ayer sábado (361).

El incremento medio semanal en España de fallecidos ha sido del 1,6 %; el incremento de ingresos en UCI del 0,8 %; y de hospitalizados del 1 %, ha señalado el Ministerio de Sanidad.

Toda España en fase 1 o 2 desde el próximo lunes

En pleno proceso de desescalada, el ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, según han confirmado fuentes de este departamento, que ha publicado una nueva orden en el BOE este sábado 23 de mayo. Toda España estará en fase 1 o fase 2 desde el próximo lunes 25 de mayo.

Esta flexibilización también afecta, por tanto a los menores. “Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad”, ha tuiteado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo refleja la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta