Aumenta el número de turistas en Cáceres

0
11
Plaza Mayor de Cáceres.

Según el INE, en los meses de Junio y Julio se han producido sendos incrementos en el número de visitantes a la ciudad, así como de las pernoctaciones, respecto al año 2017.

En concreto, en esos dos meses de 2017 se registraron 47.297 visitantes y 68.387 pernoctaciones, mientras que en el año 2018 esas cifras se han incrementado a 53.776 visitantes y 75.786 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento de ambos parámetros superior al 10%.

Para el concejal del área, estos datos son positivos, más si cabe en un año en el que se ha producido un descenso global en todo el país en cuanto al turismo, una tendencia que no se ha cumplido en la ciudad de Cáceres, a expensas de conocer los datos de agosto y también de cerrar los datos propios del ayuntamiento, que estarán disponibles a partir del 15 de septiembre.

En su intervención, Raúl Rodríguez también ha aprovechado para realizar balance positivo del ciclo de conciertos celebrado durante el mes de agosto bajo el título de “Las Noches del Baluarte” y que se está convirtiendo en una referencia del mes de agosto cacereño. También ha informado de las actividades que se han desarrollado con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía del pasado fin de semana y en la que hasta 250 personas participaron en las visitas guiadas a la Judería.

Asimismo, ha recordado que este fin de semana se celebra la Noche del Patrimonio, con una importante agenda de actividades, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Por último, a preguntas de los grupos sobre los guías turísticos, Rodríguez ha recordado que se trata de una competencia que no es de los ayuntamientos, aunque sí ha informado de que se han mantenido diversas reuniones con el sector para conocer su problemática.

En materia de Comercio, Rodríguez ha informado de la celebración este fin de semana de la XIII Edición de Extregusta, que se ha presentado públicamente en el día de hoy, con la participación de dos establecimientos más que el pasado año y ha avanzado que los próximos 28 y 29 de septiembre se va a celebrar la “Feria de San Miguel”.

5 proyectos nuevos en el programa incubadora de CETEIS

Por otra parte, la concejala de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Guardiola, ha informado en Comisión de la recepción, por parte del consistorio, de 5 proyectos de iniciativa empresarial para la ciudad de Cáceres dentro de las solicitudes de espacios de la Incubadora Ceteis.

En concreto, entre estos cinco proyectos para la incubadora se incluyen la creación de un centro de vuelo con utilización de energías renovables, una empresa de formación en el ámbito de los drones, dos proyectos para facilitar a las empresas el acceso a profesionales cualificados de diferentes áreas, o una iniciativa “bio” para desarrollar proteína alternativas de origen vegetal.

Estos proyectos son algunos de los proyectos presentados dentro del Programa de Incubación, gratuito y ubicado en el espacio gestionado por el Ayuntamiento del Garaje 2.0 del Centro de Conocimiento de Cáceres ‘Aldealab’ para la implantación de nuevas iniciativas empresariales. Guardiola ha destacado el carácter innovador de la ciudad de Cáceres

Hay que recordar que el proyecto CETEIS nació del programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, dentro de Interreg, como instrumento de apoyo al emprendimiento.

Con el programa CETEIS se busca facilitar el emprendimiento cediendo un espacio físico de manera gratuita en el Garaje 2.0, además de ofrecer asesoramiento a la hora de su arranque y ofrecer información y formación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.