PRORROGA DE LOS ERTE Y LAS AYUDAS A AUTONOMOS HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021

AUPA hace una llamada a la acción ante el incremento de las cuotas y la inflación

DESTACADAECONOMÍAESPAÑA
Comparte en redes sociales

A.U.P.A. (Autónomos Unidos Para Actuar) ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por el incremento progresivo de las cuotas, decretado por el Gobierno, y la introducción de nuevos impuestos como el MEI (Mecanismo de Equidad Intergeneracional), la subida en el IRPF y la inflación, que se ha disparado en nuestro país durante los últimos años.

La asociación señala que la situación se agrava aún más con la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas, añadida a la subida del SMI. A.U.P.A. cuestiona cómo se han hecho los cálculos para esperar que un negocio pueda aumentar costes salariales y reducir la jornada laboral sin que esto suponga un perjuicio para la economía. La asociación teme que esta combinación de medidas suponga la puntilla para multitud de autónomos con empleados y de micro pymes, favoreciendo como siempre a las grandes empresas.

A.U.P.A. considera que, en este entorno de inflación, aumento desbocado de los costes energéticos, baja productividad laboral, incremento de la presión fiscal a autónomos y pymes, y aumento de las cargas sociales para los generadores de empleo, volver a incrementar el SMI de manera artificial y unilateral es una irresponsabilidad en estos momentos. La asociación advierte que esto tendrá consecuencias muy negativas sobre la contratación, el empleo, los precios y la supervivencia del trabajo autónomo.

Por el contrario, A.U.P.A. aboga por una Administración más eficiente, la eliminación de la estructura improductiva y los gastos superfluos del Estado, la reducción de la presión fiscal y de las cargas y obligaciones a los autónomos, pymes y micro pymes de este país, y la flexibilización del mercado de trabajo. La asociación quiere contratar a más trabajadores, quiere un mayor SMI y quiere vivir mejor, pero con una subida del nivel de vida de forma natural y sin forzar situaciones que pueden desembocar en un empeoramiento de la situación de los autónomos.

A.U.P.A. hace una llamada a los gobernantes para que aprendan la realidad económica de los autónomos y apuesten al 100% por el sistema de mercado tradicional. La asociación advierte que, si se siguen las nuevas tendencias del mercado globalista, los autónomos correrán el riesgo de extinción y toda la población acabará pagando las consecuencias con cada vez menos recursos y más desigualdad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *