Ayudas a la mejora y modernización de explotaciones agrarias mediante nuevas plantaciones frutícolas

Comparte en redes sociales

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de explotaciones agrarias mediante la realización de nuevas plantaciones de especies frutícolas en Extremadura, con un montante total de cinco millones de euros, en la convocatoria de 2020.

 

Podrán solicitarlas agricultores activos, personas físicas, jurídicas y agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad, así como titulares de explotaciones agrarias prioritarias, con el compromiso de mantener la actividad durante un periodo mínimo de cinco años desde la  certificación de realización de inversiones y  cumplimiento de compromiso.

En cuanto al volumen de inversión objeto de ayuda será de hasta 50.000 euros por unidad de trabajo agrario (UTA), con un límite máximo de 100.000 euros por explotación, un 40 por ciento de inversión auxiliable.

JÓVENES, MONTAÑA Y ZONAS CON LIMITACIONES

El porcentaje de la ayuda se incrementará en 20 puntos, en caso de jóvenes agricultores y agricultoras, establecidos de forma simultánea o en los cinco años anteriores a la solicitud de la ayuda, estarán exentas de cumplir este requisito las personas de este colectivo de jóvenes beneficiarias de la ayuda a la incorporación.

También puntuarán más aquellos expedientes que cumplan requisitos y correspondan a zona de montaña, o con limitaciones naturales significativas y específicas.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo  Europeo  Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 75 por ciento, por el Ministerio de Agricultura, Pesca  y  Alimentación,   y  por  la  Junta  de  Extremadura,  en el marco del  Programa  de  Desarrollo  Rural  de  Extremadura  2014-2020.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el jueves, 19 de noviembre y permanecerá abierto un mes.

La solicitud se realizará mediante el modelo normalizado según anexo I del DOE, preferentemente a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura http://www.juntaex.es/con03/ (aplicación informática “ARADO”).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.