Ayudas a las empresas de entre 11.500 y 8.650 euros para contratar en Extremadura jóvenes titulados en FP o Universidad

Comparte en redes sociales

Las ayudas están dirigidas a empresas para la contratación de menores de 30 años a jornada completa con un mínimo de 6 meses de duración

La Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) pone a disposición de las empresas estas ayudas para fomentar la contratación de personas jóvenes con titulación universitaria o Formación Profesional (FP).

Podrán ser beneficiarias empresas, personas trabajadoras autónomas o profesionales colegiados, en su condición de empleadores. Asimismo las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen contrataciones sujetas a las condiciones establecidas.

La cuantía de las ayudas se establece en 11.500 euros para los contratos que se encuadren en el grupo de grupo de cotización 1 de la Seguridad Social; 9.500 euros para las contrataciones de los grupos de cotización 2, y 8.650 euros para las contrataciones que se encuadren en los restantes grupos de cotización.

Solicitud: en modelo normalizado acompañadas de la documentación, se presentarán en la web https://sede.gobex.es/SEDE/ y se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo.

Plazo para la presentación de solicitudes: hasta el 13 de enero de 2023.

Más información en la web


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.