SALVA Y PACO scaled

LOS ESCRITORES SALVADOR CALVO Y FRANCISCO DE BORJA CIERRAN BRILLANTEMENTE, EN UN ESPECTÁCULO DE LITERATURA, TEATRO Y MÚSICA INCLUSIVA, LA FERIA DEL LIBRO DE CÁCERES

CÁCERESCULTURADESTACADA
Comparte en redes sociales

La penúltima presentación de la edición número veintidós de la Feria del Libro de Cáceres ha sido toda una fiesta. La editorial El País Literario, junto a la Asociación Cultural y Solidaria Cantautaria, han convertido la presentación de ‘Tic Tac, ¡Eureka! de Francisco de Borja y  ‘Héroes y tumbas en la Plaza Mayor de Cáceres’ de Salvador Calvo Muñoz en todo un espectáculo donde la literatura, la música inclusiva y el teatro han confluido y no han dejado al público que abarrotaba la carpa de la Feria  indiferente.

El polifacético periodista, comunicador y cantautor Paco de Borja tomó la palabra para presentar a su amigo Salvador Calvo, prolífico escritor y autor de ‘Héroes y tumbas en la Plaza Mayor de Cáceres’, una obra que puede leerse sin orden pues «son las reflexiones que el autor hace sobre temas muy variados entre los que hay gran crítica social, ironía y sobre todo mucho cariño hacía esta ciudad que le acogió hace ya muchos años cuando decidió venirse de Acehuche» decía Paco de Borja. A continuación, Salvador Calvo hacía lo suyo con ‘Tic,Tac, ¡Eureka!’, » es el primer poemario de Paco, es un tren desbocado, un torrente del río de la vida, son versos con rima y sin ella pero sobre todo es la explosión de Paco de Borja volando libre por el viento» explicaba el profesor Calvo Muñoz.

paco feria libro 2022
Paco de Borja

Una vez hechas las presentaciones de las obras, subía al escenario el actor e el hijo de Paco de Borja, Rodrigo “Rovin Cepeda” que, ataviado cual romano, interpretaba magistralmente una de las crónicas de Salvador. Después, Paco de Borja se ponía a la guitarra para deleitarnos con una de sus canciones y finalizaba el acto la música inclusiva en lengua de signos de Dalmatians, en una actuación brillante.

1651482451669
Rovin Cepeda

 

Como cierre a tales presentaciones, Salvador Calvo y Paco de Borja firmaron cuantiosos ejemplares de sus obras en la caseta de firmas de la Feria del Libro de Cáceres, que concluyó en esta edición con la presentación del libro ‘El nombre de los tontos está escrito en todas partes’, el cantante y actor Pablo Carbonell.

DALMATIANS
Dalmatians

Ha sido una feria muy animada, acompañada de excelente climatología y numeroso público que ha acudido a las presentaciones de autores nacionales y locales. Estos últimos han destacado por la calidad de sus obras, generalmente publicadas por editoriales independientes y por el apoyo del público que ha acudido masivamente a sus presentaciones y firmas.

La impresión de los libreros que se han dado cita en este evento literario y cultural es positiva ya que la feria ha estado muy animada, con la visita y compra de libros por parte de los lectores, coincidiendo con las festividades de S. Jorge, la bajada y subida de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad y el Puente del uno de mayo, además del buen tiempo que han hecho, en definitiva, que Cáceres se haya visto repleta de público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *