Tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha informado de las medidas que adoptará el Ejecutivo en los próximos días para paliar lo que ha denominado “perturbaciones y limitaciones de la actividad económica” motivadas por estas medidas restrictivas.
Ha confirmado que la Junta de Extremadura destinará 40 millones de euros en ayudas que se concretarán en un decreto ley y vinculadas a la reducción en la facturación y mantenimiento del empleo y de las que podrán beneficiarse empresas y autónomos que desarrollen su actividad en la región o tengan aquí su domicilio fiscal.
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha señalado que no existe limitación en cuanto a volumen o empleo, y que las ayudas, que se otorgarán mediante adjudicación directa, se destinan a compensar gastos fijos operativos durante este periodo de crisis sanitaria y limitaciones.
“Este cierre temporal se verá paliado y acompañado con medidas encaminadas a compatibilizar esa delgada línea que asegura la salud y la actividad económica”, ha sostenido Rafael España.