El Ayuntamiento de Cáceres adjudica el proyecto de rehabilitación del complejo deportivo Ramos Guija

Comparte en redes sociales

Tras la sesión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, reunido en la mañana de este lunes, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha informado de la adjudicación del proyecto y dirección de obra del Complejo Deportivo ‘Ramos Guija’, situado en la barriada de Cáceres El Viejo, a Losada García Arquitectos, por un importe de 27.438 euros.

El proyecto constará de la reforma y rehabilitación integral de los vestuarios actuales del complejo, que se encuentran muy deteriorados por distintas acciones vandálicas, y la construcción de un nuevo módulo deportivo cubierto, que permitirá albergar modalidades deportivas ‘indoor’, tales como gimnasia rítmica y deportiva, esgrima, artes marciales y otras de similares características.

De igual modo, el proyecto contempla la adecuación de espacios comunes y la creación de servicios, manteniendo siempre su interconexión con el edificio actual.

Con la rehabilitación de estas instalaciones, el Equipo de Gobierno municipal quiere dar respuesta a las demandas ciudadanas de esta barriada y manifiesta su intención de seguir cubriendo las necesidades de los deportes de sala en la ciudad de Cáceres.

Escuelas deportivas municipales

Asimismo, Pedro Muriel ha querido destacar la normalidad y la ausencia de incidentes que preside el desarrollo de las Escuelas Deportivas Ciudad de Cáceres en la temporada 2017/2018, así como la elevada participación en sus 24 modalidades.

La mayoría de las Escuelas Deportivas comenzaron entre octubre y noviembre, mientras que aquellas que vieron retrasado su inicio por las obras que se han venido realizando en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva han podido hacerlo a partir del mes de enero, tras la finalización de las obras. Se trata de Actividades Acuáticas, Salvamento y Socorrismo, Submarinismo, Deporte especial en modalidad de natación y Triatlón también en modalidad de natación.

En estos momentos, todos los módulos se desarrollan con normalidad, desarrollándose en los lugares y horarios asignados para cada modalidad y con los monitores necesarios para su buen desempeño.

Los datos del mes de enero, dados a conocer en el Consejo Rector del IMD, revelan que, en el último trimestre, han participado un total de 1563 alumnos en las Escuelas Deportivas, repartidos en las 24 modalidades, siendo las Actividades acuáticas, con 310 inscritos, y el Tenis, con 293, las más demandadas.

En cuanto a Deporte accesible dirigido a mayores de 16 años, el total de alumnos que han participado en las diferentes modalidades durante el mes de enero ha sido de 1375. En concreto, el programa de cardio-tono-corpo ha contado con 963 participantes, el módulo de Gimnasia para mayores con 373, así como 39 en el módulo de Natación para adultos.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ofertó este verano un total de 2.040 plazas dentro del programa de las Escuelas Deportivas del curso 2017-2018, para 24 modalidades diferentes.

Dichas modalidades son actividades acuáticas, ajedrez, baloncesto, ciclismo, equitación, deporte especial, esgrima, judo, kárate, pádel, patinaje freestyle, psicomotricidad, salvamento y socorrismo, danza, gimnasia rítmica, submarinismo, tenis, triatlón y bádminton. Estas actividades estarán divididas en 27 módulos, que se desarrollan en 17 instalaciones. Concretamente, las plazas se dividieron en 189 grupos de entre 5 a 20 alumnos.

El presupuesto total de estas escuelas es de 212.773 €, de los cuales el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres invierte 112.215 €.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.