El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona hace balance de la actividad policial en 2017

Comparte en redes sociales

La plantilla de la Policía Local de Los Santos de Maimona está compuesta actualmente por el Jefe de Policía, 2 Oficiales y 12 Agentes, de los cuales, 1 se encuentra en situación de baja laboral, otro en situación de excedencia, y 3 desarrollan Segunda Actividad, con lo que son 9 los Agentes operativos. El Ayuntamiento prevé ofertar próximamente un total de 4 nuevas plazas que aumentarán la plantilla de la Policía Local.

En la memoria anual de la Policía Local se especifican los informes realizados. En ella constan un total de 61 atestados y denuncias al Juzgado (por delitos o faltas, por conducir sin permiso o licencia o por denuncias para compañías de seguros), 40 atestados por accidentes de tráfico, además de 4 detenidos por delitos contra la Seguridad Vial, 14 denuncias en cumplimiento de la Ley Orgánica 04/2015, de protección de la seguridad ciudadana, y un total de 120 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno. Las denuncias de tráfico realizadas durante 2017 ascienden a 453, la mayoría con calificación leve.

En colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, la Policía Local de Los Santos de Maimona ha desarrollado varias campañas de control sobre sistemas de retención infantil, uso del cinturón y del casco, control de vehículos de transporte y de documentación, así como otras actuaciones relacionadas con la Educación Vial en los centros escolares, Residencia de Ancianos y en el Centro de Educación Especial. Actualmente se lleva a cabo una campaña contra la venta y consumo de alcohol en menores, promovida por el Ayuntamiento de la localidad.

En lo referente a la formación, los agentes que componen el Cuerpo de Policía Local han realizado diferentes actuaciones formativas, impartidas por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, con cursos de formación y actualización en materia de tráfico, sobre Violencia de Género, Intervención con Jóvenes en materia de alcohol, Conducción y novatadas, Operativos de Seguridad, Accidentes laborales, Conductores y vehículos extranjeros, Documentos, Reforma del Código Penal y Detección de Drogas en la Conducción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.