La concejala de Ciudadanos Julia Timón y el edil de Medio Ambiente, el popular Antonio Avila, han explicado a los medios que el espacio tiene un perímetro de 315 metros e incluye pistas de entrenamiento, un recorrido de “canicross”, elementos de juegos, una arboleda, riego automatizado, fuentes para los animales, asientos para los propietarios e iluminación adecuada, entre otros elementos.

La zona contará con cartelería adecuada para que los usuarios conozcan las normas a seguir dentro del parque, así como un cerramiento (de un material que imita la madera pero obtenido de reciclar plástico doméstico) con una doble puerta, lo que impedirá que si un perro sale del perímetro inicial pueda escapar del recinto.

Julia Timón ha recordado que el PP propuso inicialmente dos zonas para este proyecto, pero no cumplían las propuestas de dimensiones aportadas por el Colegio de Veterinarios de Badajoz, sobre todo si se tiene en cuenta que hay más de 25.000 perros en la ciudad, y además hubieran supuesto un coste mayor.

Finalmente se decidió ubicar el proyecto, con una inversión de 100.000 euros, en una zona del parque de la Margen Derecha cercana al Puente Real, espacio donde también se prevén realizar distintos eventos caninos que la ciudad organiza.

Dentro del programa electoral de Ciudadanos Badajoz, el parque canino fue llevado por la formación naranja a la Comisión de Medio Ambiente del pasado diciembre, donde todos los grupos políticos “vieron necesaria” esta zona de esparcimiento canino, prevista en el plan de impulso de este año consensuado entre PP y Ciudadanos.

En este sentido, Julia Timón ha lamentado que el PSOE no esté actualmente a favor de este proyecto “por el mero hecho de que su portavoz, Ricardo Cabezas, critique todo lo que ahora venga desde Ciudadanos”.

La portavoz de Cs Badajoz ha recordado que Cáceres tiene en la actualidad cinco parques caninos y poseen iniciativas de este tipo Navalmoral de la Mata (Cáceres) o Almendralejo (Badajoz), entre otras ciudades extremeñas.

La representante del Colegio de Veterinarios de Badajoz, Lola Mata, y el presidente de la Sociedad Canina de Extremadura, Alfonso Tovar, entre otros, han estado también presentes en la presentación del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here