BANDO MUNICIPAL EN D. BENITO QUE RECOMIENDA NO SALIR DE CASA DEBIDO A LOS BROTES

Comparte en redes sociales

El alcalde, José Luis Quintana ha firmado este miércoles un bando ante el aumento de casos sospechosos y confirmados de infección por COVID-19 en el municipio de Don Benito y para prevenir posibles casos que puedan generarse en los días sucesivos, y con el único objeto de reducir la velocidad de transmisión y minimizar el impacto del COVID-19 en el municipio, de acuerdo con la Comunicación de fecha 28 de julio de 2020 del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura,

En definitiva, hace público para general conocimiento lo siguiente:-Asumir un deber individual de cautela y protección.
-Respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio.
-Uso obligatorio de mascarillas para personas de seis años en adelante, aunque se pueda mantener la distancia mínima interpersonal de un metro y medio.
-Higiene frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, con geles hidroalcoholicos; así como evitar toser directamente al aire.
-Limpieza, desinfección y ventilación de los espacios, mobiliarios y superficies utilizadas.
-Los establecimientos, instalaciones, locales y espacios abiertos al público deberán exponer en un lugar visible el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, asegurando en todo momento las medidas sanitarias y de distanciamiento legalmente establecidas.
-Cumplir las prescripciones proporcionadas por los profesionales sanitarios, especialmente el aislamiento domiciliario durante el periodo que determinen estos profesionales.
-Queda prohibido la consumición de bebidas alcohólicas en todo espacio no habilitado legalmente para ello.
-Quedan cerrados los espacios infantiles de los parques públicos, así como mobiliario de biosaludables y Centros de Mayores Municipales.
-Se RECOMIENDA RESTRINGIR al mínimo imprescindible los desplazamientos fuera del domicilio tanto dentro como fuera de la localidad.

NUESTRA COMARCA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta