Belén Fernández, PSOE: Somos un partido de gobierno para Cáceres

Comparte en redes sociales

Fernández ha  conformado un equipo de trabajo en la ejecutiva local renovado en un 70 por ciento respecto al anterior. La presidenta es Pilar Merchán, en segunda fila durante muchos años pero ahora implicada de nuevo con la agrupación cacereña.Otros nombres de peso son  José Antonio García Muñoz,  secretario de Organización; Fidel Pozas,  secretario de Administración, y Andrés Licerán, secretario de Política Municipal.

La también  concejala María José Pulido es la Secretaria de Igualdad y Educación; Inés Carreras,  secretaria de Empleo; María Jesús Hernández, secretaria de Sanidad; Santiago Olivenza, que renunció a última hora a rivalizar con Belén Fernández, entra en el equipo como secretario de Relaciones Institucionales así como  la alcaldesa de Valdesalor, Susana Bermejo, y los concejales cacereños, Paco Centeno y José Ramón Bello.

Como miembros natos figuran  la secretaria general de Juventudes Socialistas, Parricia Rodríguez  y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya.

LA UNIÓN Y EL CONSENSO, POR ENCIMA DE TODO

Belén Fernández ha tenido muy claro desde que anunció su candidatura que  tras esta asamblea, el PSOE saldría más unido que nunca”, con el objetivo de volver a gobernar en la ciudad de Cáceres. Considera a su equipo un grupo ” con solvencia y compromiso para abordar las necesidades que plantee la ciudad en cada una de las áreas”.

“Representamos un proyecto para trabajar unidos por Cáceres, con la ciudadanía y los movimientos sociales, reforzando la labor que está haciendo el Grupo Municipal Socialista”, ha subrayado, al tiempo que ha añadido que todos los militantes de la agrupación cacereña han arrimado el hombro para llegar a este consenso que ha permitido una única candidatura.

LA DESPEDIDA DE VICENTE VALLE

En la asamblea también se ha aprobado la gestión del hasta ahora secretario general Vicente Valle, quien ha agradecido a los miembros que han formado parte de la Comisión Ejecutiva saliente su actitud “siempre respetuosa” y de “ejemplo de democracia”.

En su intervención, ha hecho un repaso por los últimos “cinco años, cinco meses y un día” y ha recordado los tres ejes que se plantearon al comienzo del mandato: transparencia, participación y cohesión. “Han sido unos años duros pero apasionantes”, ha dicho Valle que ha agradecido el trabajo de todos sus compañeros en estos años.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, que también ha asistido a esta asamblea que se ha celebrado a puerta cerrada, ha expresado su agradecimiento a la directiva saliente y ha mostrado toda su disposición para “trabajar juntos” y “sumar esfuerzos para llevar a cabo el proyecto socialista”.

“La Agrupación de Cáceres tiene que ser, a partir de ahora, un estandarte fundamental en el proyecto provincial”, ha señalado Morales, quien ha calificado la nueva directiva del PSOE cacereño como “novedosa, esperanzadora y rabiosamente actual para afrontar el futuro”, ya que, según ha dicho, conjuga juventud y veteranía, lo que es, a su juicio, “un gran acierto”.

Morales ha señalado que “es un honor” que Pilar Merchán presida la Ejecutiva de la Agrupación Local y ha hecho un llamamiento a la “unidad” para que sea “seña de identidad” durante los próximos cuatro años en el PSOE de Cáceres.

A la asamblea han asistido también Lara Garlito, vicesecretaria general del PSOE de Extremadura; Leire Iglesias, consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura; Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura; César Ramos, diputado del Congreso y Luis Salaya, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.