Borruel se presentará a las próximas elecciones municipales con su partido Juntos por Badajoz

Comparte en redes sociales

EFE. Luis García Borruel, en la actualidad concejal no adscrito en el Ayuntamiento pacense, ha explicado a Efe que la formación realizará un proceso de primarias antes de los comicios para designar el candidato a la alcaldía.

“Juntos por Badajoz” ha iniciado además los contactos con la formación Coalición de Centro Democrático para adscribirse a este partido de cara tanto a las elecciones autonómicas como a las nacionales.

Una decena de representantes de la plataforma se reunieron ayer para dar el paso de convertirse en formación política y fijar una asamblea constituyente para el próximo septiembre para conformar una junta directiva.

El concejal no adscrito en el Consistorio espera que a esa asamblea constituyente acudan más de un centenar de personas, a tenor de los apoyos recibidos por la ciudadanía.

García Borruel ha expresado que la formación nace porque las direcciones nacionales de los partidos “intervienen” en demasía en los representantes de estas formaciones a nivel municipal, lo que impide que estos puedan llevar a efecto el cien por ciento de sus programas electorales.

El programa de “Juntos por Badajoz” de cara a las municipales buscará resolver los “problemas” de cada una de las barriadas pacenses y abogará por el acceso ciudadano a todas las contrataciones municipales y por el control “exhaustivo” de las concesionarias, entre otros puntos.

“El objetivo es ganar las elecciones municipales”, ha dicho Borruel, para quien hoy existe en la ciudad un espacio de centro que “no está ocupado, después de que Cs se pasara a la derecha”, por lo que augura que obtendrá buenos resultados electorales


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.