Botejara, Podemos, pregunta en el Congreso por infraestructuras ferroviarias extremeñas

Comparte en redes sociales

Botejara, que viaja todas las semanas al Congreso de los Diputados en tren, ha considerado que es “lamentable” ver todas las semanas cómo la población extremeña es “marginada” debido el servicio de tren que existe.

En su iniciativa parlamentaria, según ha informado Podemos en un comunicado, aborda las carencias del sistema ferroviario y pide al Gobierno una respuesta por escrito sobre las acciones preparadas por el Ministro de Fomento para que Extremadura no sufra constantes averías de la maquinaria, retrasos y otras circunstancias más que “dejan a Extremadura en franca desigualdad con el resto de las comunidades autónomas”.

Además, exige que se ponga por escrito las acciones concretas y las fechas previstas para su realización, ya que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, solo ha venido a “vender humo a Extremadura”, según Botejara.

Además, recuerda al Gobierno las “graves deficiencias” del sistema ferroviario extremeño con traviesas de madera del siglo XIX en algunos tramos, la ausencia total de electrificación y que desde el día 1 de Julio suma 21 incidencias graves, incluido el arrollamiento de una mujer el 24 de julio, ha apuntado.

Sobre el Pacto del Ferrocarril, que se reúne hoy en Mérida, Botejara ha indicado que “está muy bien, pero lo que hay que exigir son fechas y acciones concretas”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.