Cáceres Abierto: la ciudad se llena de arte vivo y participativo

Comparte en redes sociales

En Cáceres Abierto, participan 25 creadores: Noaz e Isabel León Maite Cajaraville, Dionisio Cañas, Beatriz Castela, Francisco Cuéllar, Democracia, Lou Germain, Jorge Gil, Blanca Gracia, Diana Larrea, Iñaki Larrimbe, Fernando Llanos, Juan López, Cristina Lucas, Alicia Martín, Daniel Muñoz, Marina Nuñez, Marcos Polo, Rodrigo Rivas, Virginia Rivas, Gustavo Romano, Fernando Sánchez Castillo, Víctor Sarabia y Azucena Vieites.

La secretaria general de Cultura de Extremadura, Miriam García Cabezas ha insistido en que de los 25 artistas 11 son extremeños y 11 son mujeres, por lo que ha resaltado “la presencia del arte de la región y de fuera, tanto a nivel nacional como internacional”, así como “la imprescindible presencia femenina”.

A su juicio, es para Extremadura “un auténtico honor” que se participe “en esta original iniciativa que es Cáceres Abierto, que no es un proyecto de artes visuales al uso” sino que trasciende el ámbito de las intervenciones artísticas.

Éstas son muy importantes pero se centra en fomentar la participación y la interrelación de diferentes actores en el arte.

También ha agradecido el trabajo del comisario, Jorge Díez Acón, y del comisario asociado, Julio Vázquez, “almas inspiradoras de Cáceres Abierto”, así como de los trabajadores del Servicio de Museos y Artes Visuales.

Igualmente, ha extendido el reconocimiento a las instituciones colaboradores como el Ayuntamiento cacereño, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, la Fundación Extremeña de la Cultura, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y Extremadura Avante, así como a otras muchas entidades y colectivos ciudadanos que se han implicado en el proyecto.

Además, ha recordado que esta iniciativa surge de un concurso público, que, como ha especificado, “por primera vez, para reforzar la transparencia y la gestión eficiente de la Administración pública, convocó la Junta para diseñar la iniciativa que debía dar continuidad a los antiguos Foro Sur y Foro Arte Cáceres, adaptándolos a los nuevos tiempos”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.