CÁCERES: concluyen las obras de la calle Viena, que gana un nuevo espacio para el peatón y mejora la accesibilidad

Comparte en redes sociales

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado este viernes las obras del corredor semipeatonal entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe en la calle Viena, que ya han concluido, se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del proyecto EDUSI, y unirá dos parques más significativos de la ciudad.

Salaya, que ha estado acompañado por el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, y la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado que esta obra ha supuesto una reforma integral de esta calle, “con una gran acera para peatones de gran anchura en los números pares de la calle Viena, la mediana con un área verde, y en los impares una calzada con tres carriles, dos de subida y uno de bajada, una acera de 4,50 metros de ancho y aparcamientos en batería”.

Además, se han colocado dobles semáforos a ras de suelo para dar mayor seguridad a los peatones “porque al no cambiar el tipo de suelo, por ejemplo si se va mirando con el móvil, el peatón no se percataría de que hay un semáforo, y así incrementamos la seguridad”.

Para conectar el Parque del Príncipe se ha construido una nueva entrada y en el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe se ha colocado un paso de peatones elevado para ganar en seguridad vial y accesibilidad, y se dotará de nuevo mobiliario urbano.

La obra fue adjudicada a la empresa Aglosan por un importe de 481.615 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses.

“Es una obra esperada en la ciudad, y que supone una nueva apuesta de este equipo de Gobierno para que el peatón gane espacio en la ciudad y también por la accesibilidad. Hoy hemos celebrado un acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas con discapacidad, y con actuaciones como esta ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la accesibilidad universal, en la que seguimos trabajando”, ha resaltado Salaya.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.