Cáceres es la ciudad extremeña que más dinero invierte por habitante en asuntos sociales

Comparte en redes sociales

Cáceres es la ciudad extremeña que más dinero invierte por habitante y año en asuntos sociales con 40,23 euros per cápita, según los datos de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Asuntos Sociales que ha facilitado este viernes el portavoz del Gobierno cacereño, Rafael Mateos.

Mateos ha indicado que, según el informe anual de la asociación, Badajoz invierte 37 euros por habitante y año, mientras que Mérida presupuesta un poco más de 22 euros y Don Benito, también alrededor de 22 euros.

Esta asociación, constituida en 1994 como un foro profesionales de los asuntos sociales, considera que un ayuntamiento es “pobre en inversión social” cuando su presupuesto por habitante en promoción social y servicios sociales es inferior al 60% de la mediana del presupuesto del conjunto de Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, una cantidad que es de 39 euros, según los datos oficiales que aporta en Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

“En relación a estos datos, Cáceres en la única ciudad extremeña que no está considerada pobre en inversión social, lo que demuestra que el compromiso del Gobierno local con quienes más lo necesitan es real”, ha subrayado el portavoz.

Cabe recordar que la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Asuntos Sociales constituyó en 2013 el premio ‘Corazón de Piedra’ para “reconocer a las personas o instituciones que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias más vulnerables”, según se recoge en su página web.

El año pasado, cuatro ayuntamientos extremeños recibieron este premio: Almendralejo, Don Benito, Mérida y Plasencia al considerarlos “pobres en inversión social”, ya que lo destinado a esta materia por habitante no superó lo estipulado por la asociación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.