Esta distinción se otorga a aquellas ciudades que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. La distinción reconoce el importante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social.

 

En este sentido, la concejala ha destacado el importante esfuerzo que se está haciendo desde Cáceres por la innovación como instrumento de desarrollo de la ciudad y como fórmula para mejorar la prestación de los servicios públicos.

 

La distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, ha recordado, se otorga inicialmente por un periodo de 3 años, pudiéndose renovar la misma mediante resolución de la Secretaría General de Innovación, cuando el Ayuntamiento distinguido mantenga el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dieron lugar a su concesión. El cumplimiento de estas condiciones es lo que ha permitido a Cáceres renovar esta distinción.

 

Tras la documentación presentada por el Ayuntamiento de Cáceres y después de un exhaustivo proceso de valoración, el pasado 6 de septiembre se publicó la Resolución de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se concede la renovación a diversas ciudades, entre las que se encuentra Cáceres en la categoría B, relativa a los municipios de 20.001 a 100.000 habitantes.

 

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, así como de la Asociación Red Innpulso. La red es un foro de encuentro y definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos. A través de la Red se potencia la colaboración entre ayuntamientos, compartiendo buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación de estos proyectos a los ciudadanos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.