gastro cine

Cáceres se deleita con la fusión de cine y gastronomía en las Jornadas ‘Platodecine’

CÁCERESOCIO Y SALUD
Comparte en redes sociales

Cáceres – En una celebración de sabor y solidaridad, el Mirador de Galarza se prepara para acoger las Jornadas de Turismo Gastronómico ‘Platodecine’, un evento que promete deleitar los paladares de los asistentes del 31 Festival de Cine Español de Cáceres. La Fundación ReBross, organizadora del festival, ha anunciado que este año la cita contará con la participación estelar de tres renombrados chefs cacereños.

Víctor Corchado, galardonado con un Sol Repsol y chef de Borona Bistró, Silvio Maestre de El Mirador de Galarza, y Álvaro Holgado de Chef Alia, serán los encargados de diseñar un menú exclusivo para la ocasión. Cada chef aportará su toque único a través de platos especiales que reflejan la riqueza culinaria de Extremadura.

El evento también será una vitrina para los productos regionales con Denominación de Origen, destacando la calidad y diversidad de la gastronomía extremeña. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de ser los primeros en degustar seis nuevos vinos, fruto del trabajo y la pasión de las bodegas extremeñas más destacadas.

‘Platodecine’ no solo es un escaparate de la alta cocina y los vinos selectos, sino también una plataforma de apoyo a proyectos humanitarios, ya que parte de los fondos recaudados se destinarán a causas benéficas. Este año, las bodegas Pago de las Encomiendas, Habla, Pago de los Balancines, Palacio Quemado y Encina Blanca, se unen nuevamente a esta noble causa.

La consolidación de estas jornadas como un evento imprescindible en el calendario turístico y gastronómico de Cáceres ha sido posible gracias al apoyo continuo de la Junta de Extremadura, Alimentos de Extremadura, la Ruta del Aceite y del Queso de Extremadura, y la colaboración especial de empresas líderes en el sector.

Con la promesa de una experiencia inolvidable, ‘Platodecine’ invita a todos a ser parte de esta fusión única de arte culinario y cinematográfico, en una jornada que celebra la cultura, la solidaridad y el sabor de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *