Digital Extremadura

Cáceres se prepara para vivir sus tradicionales Ferias de San Fernando del 19 al 30 de mayo

Comparte en redes sociales

Cáceres se prepara para vivir sus tradicionales Ferias de San Fernando, que se celebrarán desde este viernes 19 al 30 de mayo, día de San Fernando, con un amplio programa de actividades para todas las edades, los Días de la Infancia, la Feria inclusiva, actividades musicales, deportivas, para la infancia… y la programación de  las Casetas municipal y del Mayor.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés; y en representación de El Templo de los Arroces, empresa que gestiona la Caseta Municipal y del Mayor, Coke Bermejo, han presentado la programación de la feria, cuya inauguración será el martes 23, y a las 22.30 horas se realizará el encendido oficial, que culminará con un gran castillo de fuegos artificiales.

Desde este viernes 19 al martes 23 se celebra la ‘preferia’ y las casetas de feria ofrecerán distinta programación en el fin de semana previo a la feria oficial, y se abrirán las atracciones. Los días 19 y 23 de mayo serán los ‘Días de la infancia’ con descuentos sobre los precios habituales. La feria inclusiva tendrá un horario todos los días de 18.00 a 20.00 horas, y en este horario las atracciones no tendrán música para que las personas con sensibilidad auditiva puedan disfrutar también de la feria.

Del viernes 19 al domingo 21 se celebrará en el Recinto Hípico el concurso Nacional de Salto. Y el domingo 21 se celebrará el XXXVII Torneo Esgrima ‘Cáceres Patrimonio de la Humanidad’ en el pabellón Juan Serrano Macayo.

El jueves 25 el recinto hípico acogerá el Festival de los 90s. Las marionetas de Peneque el Valiente llegarán el viernes 26  y las de Gorgorito el sábado 27 y el domingo 28 a las 12 horas en el paseo de Cánovas al Paseo de Cánovas.

El sábado 27 la Banda Municipal de Música de Cáceres ofrecerá su Concierto de Ferias a las 13 horas en el Kiosco de la música, bajo la dirección de Francisco Javier Cortés Sánchez. Y esa misma jornada el recinto hípico acogerá el concierto de Galvan Real.

También en este recinto se celebrará el sábado 28 la ‘Feria equina, mular y asnal’, de 8 a 20 horas, que  organiza  la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe (Aacapap)  en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres. Contará con una  exposición fotográfica ‘La Feria Ganadera en la Memoria’, en la fototeca del Archivo Histórico Municipal de Cáceres); exposición de maquinaria y artículos de campo, habrá premios a los mejores animales: burros, mulos y caballos; talleres de esquileo y herradura; paseos en burro gratuitos; y se subvencionará con cinco euros a cada animal mayor de 6 meses.

Valdés ha destacado que “las Ferias y Fiestas de San Fernando son esperadas por grandes y pequeños, y por eso hemos elaborado una programación para que todas las personas sin distinción de edad puedan disfrutar de ellas; las familias y los colectivos como las personas con sensibilidad auditiva sean también partícipes de estos días de reunión y celebración. El cartel ha sido realizado por el artista cacereño Manuel Fernández Gibello”.

Celebraremos los Días de la Infancia, ha indicado, “con precios reducidos en las atracciones para aminorar la carga económica a las familias y que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones; y la feria inclusiva, para que las personas con sensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria”.

También habrá actividades infantiles, deportivas, la programación de la Caseta Municipal, actuaciones musicales… “todo ello pensado para que podamos disfrutar de unos días de feria, en el recinto ferial y también en los barrios de la ciudad”.

Habrá 10 casetas en el ferial, además de la Caseta Municipal y del Mayor “que tendrán una programación amplia y muy diversa, y una estética más acogedora para todas las personas se sientan muy a gusto allí”.

Valdés ha agradecido “el trabajo que realizan muchas personas para que todo salga bien y podamos disfrutar de ella. Los empleados municipales, Policía Local y otros cuerpos y fuerzas de seguridad… para que la feria sea un éxito y se desarrolle sin incidentes”.

El presupuesto de la concejalía para este año es de 203.579 euros. El programa puede consultarse en el código QR que se incluye en la portada del programa y en el enlace: https://www.ayto-caceres.es/noticias/festejos-noticias/programa-feria-san-fernando-2023/

Bermejo ha señalado que “habrá más actividades para niños; le hemos querido dar vida a las dos casetas, y hemos realizado un esfuerzo mayor para hacerlas más acogedoras. En la caseta del Mayor habrá sillas, mesas altas, zona de baile y sin subidas ni bajadas”.

En la Caseta Municipal la programación se iniciará el sábado 20, el domingo 21 habrá el ‘Súper dobingo’ con concursos; el miércoles 24 el primer concurso ‘Micro abierto San Fernando’, abierto a grupos y solistas musicales emergentes de todas las localidades; el miércoles 25, sesión especial ‘Rock&Sound’ y la ‘Glamour party’; el viernes 26 la fiesta de presentación de ‘El barco ochentero’; el sábado 27 ‘Fantasía millenial’; y el domingo 28 ‘Superdobingo’ con concursos. La Caseta del Mayor comenzará su programación el martes 23 con cocina en vivo; el miércoles 24 ‘De vuela a los años 70’; el jueves 25 ‘Rock and Roll’, el viernes 26 ‘Pasodoble y baile de salón’; el sábado 27 ‘Flamenco y olé’; y concluirá el domingo con el ‘Día del niño en nuestra caseta’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta