Cáceres, única ciudad extremeña propuesta para albergar actos durante la Presidencia española del Consejo de la UE

Comparte en redes sociales

Cáceres ha sido propuesta como destino para acoger los actos que tendrán lugar con motivo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023. Cáceres se convierte así en la única ciudad extremeña en incluirse en el listado propuesto en el que se encuentran otras 24 ciudades españolas.

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado esta decisión como una muestra de la capacidad de la ciudad para albergar este tipo de eventos. “Que Cáceres esté entre las 25 ciudades propuestas para albergar estos actos es una gran noticia que tenemos que agradecer al Gobierno de España. Demuestra que la ciudad está presente, que es cada vez más visible, y evidencia la enorme capacidad que tiene para acoger y organizar eventos de gran relevancia”.

“Esperamos que se consolide la propuesta, porque que la ciudad tenga la oportunidad de albergar estos actos supone una gran ocasión para seguir posicionándonos como un destino de referencia en Europa. Permitirá que nos conozcan aún más personas en el extranjero y seguir afianzando nuestra imagen internacional”, ha detallado Salaya.

En el segundo semestre de 2023, España asumirá por quinta vez la presidencia de la UE. El Estado miembro que ocupa la Presidencia es el encargado de presidir todas las reuniones que se desarrollan en el Consejo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta