Cáceres Viva pide un plan de reactivación económica y medidas urgentes para los agricultores del Valle del Jerte

Comparte en redes sociales

Cáceres Viva insta a la Administración a crear un Plan de Reactivación Económica y Medidas Urgentes para apoyar a los agricultores del Valle del Jerte, afectados por la climatología adversa que ha arrasado gran parte de la cosecha de cerezas.

Esta formación política manifiesta que la fuerte tormenta de agua y granizo ocurrida, en estos últimos días, en la comarca del Valle del Jerte ha causado graves daños, visibles en la mayoría de explotaciones cereceras.

Además, considera que el granizo ha afectado a una zona extensa de la comarca y ha dañado a diversas variedades de cerezas, lo que supone una gran pérdida económica para el sector, fuente fundamental de riqueza del Valle del Jerte.

Se exige a a la Administración que aplique un Plan de Reactivación Económica y de Medidas Urgentes para proteger al sector cerecero y, así, garantizar su supervivencia y poder paliar, de alguna manera, los efectos económicos negativos que ha producido esta catástrofe.

A esto hay que sumarle, además, la crisis sanitaria del COVID-19, que ha perjudicado gravemente al turismo en la comarca, otro sector estratégico fundamental para el desarrollo del Valle del Jerte ya que crea empleo, genera riqueza y fija a la población.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta