Cáceres Viva quiere ser el referente de la gestión política y ciudadana de la ciudad y provincia

Comparte en redes sociales

Los responsables del partido uniprovincial Cáceres Viva, comandados por su líder, Francisco Alcántara, han presentado su sede, un recoleto local en pleno centro, calle Clara de Campoamor, esquina con el Paseo de Cánovas.

Tanto el manifiesto fundacional, un vídeo así como un tríptico divulgan  los principios y objetivos que dan sentido a esta formación política , que se define como de centro, reformista y liberal, desde la cual indican que la ideología pasa a estar en segundo plano para centrarse en los problemas seculares que afectan a Cáceres y provincia.

Cáceres Viva considera que ha nacido para combatir ” los fuertes desequilibrios socioeconómicos de nuestra provincia respecto de otros territorios más favorecidos”.

Alcántara ha reflejado diversos problemas que acucian al entorno cacereño como la falta de desarrollo laboral, especialmente en los jóvenes, la despoblación  y sobre todo, entre otros considerandos, que se observa un acusado hartazgo e de la clase política en la sociedad. En tal sentido, el presidente de Cáceres Viva ha enfatizado sobre la independencia de sus miembros, en la actual 60 afiliados, recalcando que no necesitan de la política para vivir.

Francisco Alcántara, líder de Cáceres Viva

La implantación del único partido uniprovincial se expande en 48 localidades y el objetivo de cara a las elecciones de 2023 es estar presentes en ayuntamientos, diputación y Asamblea de Extremadura, para lo cual sería su actual líder, Francisco Alcántara quien encabezaría las listas autonómicas por Cáceres, considerándose, sobre todo, municipalistas y provincialistas y en absoluto personalistas en torno a la figura de Alcántara.

En la tarde de este jueves, a partir de las siete y media, afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general están convocados en el paseo de Cánovas, en torno a una carpa informativa, desde la cual quieren dar visibilidad a Cáceres Viva, que en diciembre de 2019 se presentara públicamente ante más de 300 personas, y que en el año y medio transcurrido consideran que ya son un referente político  poniendo como ejemplo, que sus dos ediles en el consistorio cacereño son quienes más mociones han presentado en el mismo, todas ellas relativas a la mejor social de la ciudadanía y la propia capital cacereña y su entorno.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.