Calor veraniego en el própximo fin de semana en Extremadura

Comparte en redes sociales

Este próximo fin de semana se llegarán a los 30 grados en algunas zonas de la mitad norte y en el suroeste hasta los 38 grados, a causa del empuje de una masa de aire subtropical

El intenso calor de finales de esta semana puede ser noticia

A pesar que los próximos días el tiempo esté más revuelto, por el paso de algunos frentes atlánticos, la estabilidad y una dorsal africana quieren ganar protagonismo a finales de esta semana. A partir del viernes, las temperaturas propias de verano se extenderán a más zonas fuera del tercio sur.

Serán  masas de nubes con viento y algunas lluvias en la mitad norte durante esta semana, pero las altas presiones quieren dominar la península para el finde, acompañadas de una entrada de aire tórrido africano. De este modo, las máximas van a dispararse ampliamente entre los 10ºC y los 15ºC por encima los valores normales que tocarían en mayo. Se esperan  los 30ºC en muchas localidades de la mitad norte y por encima los 35ºC en Andalucía y Extremadura.

>

En Andalucía, Extremadura y Meseta sur se producirá una rampa de más 10ºC de ascenso entre jueves y el sábado, pudiendo ser el ambiente diurno más 15ºC más cálido en Castilla y León y Galicia. En Sevilla, Córdoba, Badajoz, Huelva y Murcia podrán registrar máximas de 36- 38ºC. En el centro del país superarán de largo los 30ºC el domingo.

Por último, a partir del viernes se producirán las primeras noches tropicales del año, en las que el bochorno y los 20ºC de madrugada nos dará dificultad para dormir. Según las previsiones de AEMET, se presentarán en el interior de Sevilla, Cádiz, Huelva, en la costa de Murcia y ampliamente en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.