Digital Extremadura

Campamento Dignidad exige a Junta ayudas a libros de texto y material escolar

VECINOS
Comparte en redes sociales

Así lo ha señalado hoy en Mérida el representante del Campamento Juan Viera en una rueda de prensa previa a una concentración que han mantenido ante la sede de la Consejería en la que miembros de la entidad han instalado una mesa con diverso material escolar que se ha entregado a diversas familias.

En cuanto a la Infantil, ha señalado que «no puede ser y no es comprensible» que las familias de niños de entre tres y seis años tengan que invertir en material escolar para desarrollar labores escolar, que ha cifrado en mas de 100 euros por escolar.

A su juicio, Gutiérrez ha exigido a la consejera ayudas públicas para este área educativo.

Por otro lado, ha agregado que aunque las ayudas de la Junta para las educaciones Básica, Primaria y Secundaria hayan permitido establecer «una bolsa de libros» en los centros educativos, hay gastos «importantes» que deben hacer las familias de la Comunidad Autónoma en el diverso material escolar y los libros de textos.

Esto es más grave, ha subrayado Viera, máxime si se tiene en cuanta que muchas de esas familias sufren situaciones económicas «bastante deterioradas» y deben hacer «esfuerzos».

Asimismo, ha continuado, ha reclamado que la Junta respalde más al sistema educativo público para que sean «revalorizados con calidad» y las familias acudan a ellos y no se siga con el apoyo al los centros concertados.

El representante del Campamento Dignidad también ha reclamado el notable fomento del empleo público en el sistema educativo ya sea entre el personal docente, administrativo o laboral, entre otras áreas, y que se reduzca la emigración en la región, especialmente entre los jóvenes.

«El Campamento quiere una educación pública, gratuita y de calidad», tal como y recoge la Constitución, ha subrayado.


Comparte en redes sociales

Un comentario

  1. Yo opino que lo mejor que se puede hacer es donar los libros de texto que no se van a necesitar y si no se puede por que la economía no lo permite, venderlos de segunda mano es una buena opción que nos permite conseguir algo de dinero para el material escolar para el próximo curso. Además a alguien le vendrá bien comprar los libros bastante más baratos de lo que valen nuevos. En este post dicen que si compras todo el material escolar que puedas de segunda mano puede llegar a ahorrarte hasta 350€ https://www.tablondeanuncios.com/ahorrar-vuelta-al-cole.php yo estoy bastante de acuerdo. No solo ahorramos sino que además se recicla y se ayuda al medioambiente
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *